Cómo cambiar la batería al iPod [FOTOS]

Viernes 11/03/2011 por Antonio Valseca

Mucha gente se pregunta cómo cambiar la batería al iPod cuando ésta empieza a dar fallos frecuentes como la falta de potencia para cargar el dispositivo tras un periodo de uso. Es posible sustituirla por una nueva siguiendo unos pasos concretos y muy delicados a través de los cuáles debemos abrir literalmente el iPod por la mitad y cambiar el componente estropeado con mucho cuidado asegurándonos de dejar las conexiones tal y como estaban antes de abrir el aparato. Pero antes de hacer nada acuérdate de la garantía, no sea que tu reproductor pueda tener un fallo de fábrica.

Si has comprado un iPod de Apple has de saber que la garantía de un año cubre el cambio de las baterías recargables con defectos y que ésta garantía puede alargarse hasta un periodo de dos años renovando el contrato con la compañía.

En caso de que la garantía haya expirado puedes comprar una nueva batería recargable y sustituirla tú mismo llevando a cabo unos sencillos pasos.

Pasos a seguir:

  • Abrir la carcasa del iPod con la ayuda de un destornillador con cuidado de no romper ni marcar el plástico ni de dañar alguno de los componentes internos del dispositivo.
  • Cuando se hayan soltado todos los clips de la carcasa se deben separar con extremo cuidado las partes frontal y trasera del iPod manejando con suavidad el cable que las une a ambas
  • Extraer el disco duro de la parte frontal levantándolo suavemente y desconectándolo de su cable de conexión con cuidado de no dañar ninguno de los circuitos del iPod.
  • Una vez extraído el disco duro del iPod se puede ver perfectamente la batería. Ésta viene pegada al dispositivo con pegamento por lo que habrá que volver a usar el destornillador para hacer una leve palanca con mucho cuidado.
  • Cuando se haya levantando la batería se verá fácilmente que está unida al iPod a través de un cable de conexión. Para desconectar éste debes quitar los dos tornillos TorxT de color negro que sujetan la placa que impide acceder al cable de conexión.
  • Tras extraer los tornillos TorxT levantar la placa con precaución para poder desenchufar el conector de la batería.
  • Extraer la batería antigua y colocar la nueva en su lugar enchufando el cable de conexión.
  • Volver a colocar la placa de protección y atornillar de nuevo los dos tornillos TorxT de color negro.
  • Instalar el disco duro encima de la batería tal y como estaba al principio de la operación asegurándose de que éste se conecta al iPod a través del cable de conexión.
  • Unir la parte frontal y trasera de la carcasa con cuidado de no romper ninguno de los clips de seguridad que unen ambas partes.

Siguiendo éstos pasos con cuidado de no dañar ninguna de las piezas del dispositivo y asegurándose de que las conexiones están debidamente enchufadas se debería poder sustituir la vieja batería del iPod por una completamente nueva que permita seguir utilizando el dispositivo con total normalidad.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook