Consolas Nintendo: Últimos Modelos [FOTOS]

Jueves 10/03/2011 por Óscar González

Consolas Nintendo: Conoce sus últimos modelos. Hace más de una veintena de años Nintendo lleva trabajando en la producción de consolas de última generación. La empresa despuntó con el lanzamiento a principios de los 90 de la Super Nintendo, con juegos míticos como Super Mario World, Super Mario Kart, Street Fighter 2 o The Legend of Zelda. Otro gran éxito fue la consola portátil Game Boy y sus sucesivas secuelas. La otra cara de la moneda son los sonoros fracasos como la Game Cube o Nintendo 64, que fueron superadas por las distintas versiones de la consola Play Station de Sony.

En la actualidad Nintendo tiene en el mercado las siguientes consolas:

  • La Nintendo DS: Consola portátil que tiene dos pantallas LCD retroiluminadas de gran nitidez. La primera pantalla se puede utilizar para mostrar la acción principal, mientras que la otra emplea tecnología táctil y en ella se puede representar un mapa, el inventario o un punto de vista secundario. Incluso ambas pantallas se pueden utilizar para mostrar animaciones al mismo tiempo. Incorpora un micrófono que permite comunicarte con tus amigos en determinados juegos o interactuar con el juego. Incluye dos puertos independientes para juegos, uno para tarjetas de DS y otro para cartuchos de Game Boy Advance. Además puedes instalar el messenger en esta consola
  • Nintento Wii: Es la consola de sobremesa de Nintendo que cambia la forma de jugar para aumentar la diversión al máximo con las mínimas complicaciones. Dispone de un mando Wii Remote, que permite jugar mediante gestos físicos tradicionales. El controlador se conecta a la consola mediante Bluetooth, puede vibrar, y tiene un altavoz interno. Dispone de WiiWare, el servicio de descarga digital disponible en el Canal Tienda Wii. Uno de los accesorios más vendidos es la Wii Balance Board, una tabla capaz de medir el peso y el centro de gravedad del usuario y que realizar ejercicios físicos con la consola.
  • Nintendo 3DS, lo nuevo de Nintendo: Consola portátil cuya gran novedad es que incluirá una pantalla 3D para crear un efecto tridimensional sin necesidad de gafas especiales. La consola Nintendo 3DS cuenta con una cámara interior y dos cámaras exteriores, lo que permite sacar fotos en 3D. Dispondrá de tarjetas RA que dispuestas en una superficie plana ofrecerá una sensación 3D muy real. Los juegos cobrarán vida. Permitirá interactúa con otros jugadores que estén cerca ya que se podrá intercambiar datos con otras consolas N3DS. “La consola Nintendo 3DS es mucho más que la posibilidad de ver y jugar en 3D sin llevar gafas especiales, ya que además posibilita una experiencia social única”, afirma Laurent Fischer, director de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo of Europe. Además dispondrá de la herramienta SpotPass, que detecta automáticamente puntos de acceso a internet inalámbricos o redes de tipo LAN. El lanzamiento en Europa será del próximo 23 de marzo.

Estos son los 3 modelos más pujantes de la compañía, y junto a ellos llegan varios juegos para aprovechar todas sus posibilidades. A destacar 3 grandes novedades como el juego de tenis Virtua Tennis 4, el de carreras de coches Nascar The Game 2011 o el tan esperado Super Street Fighter IV 3D, para aprovechar todas las opciones tridimensionales de la N3DS.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo DS, Nintendo Wii, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios (5)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Camiseta Real Madrid 24 Diciembre 2011 19:18
Subtract karmaAdd karma

Perhaps you should also a put a forum website on your weblog to boost reader interaction.

Responde Denuncia un Abuso
Anette Hordyk 29 Febrero 2012 17:23
Subtract karmaAdd karma

Ya estoy esperando tu siguiente post

Responde Denuncia un Abuso
Para conquistar a una mujer 1 Marzo 2012 04:00
Subtract karmaAdd karma

Muchisimas gracias, justo lo que estaba buscando

Responde Denuncia un Abuso
Rasberry Pi 18 Febrero 2013 16:00
Subtract karmaAdd karma

I know a friend who was very interested on this issue. Could you let me share this on my facebook wall please?

Responde Denuncia un Abuso
Raspberry Pi 27 Febrero 2013 09:20
Subtract karmaAdd karma

“You really know your stuff… Keep up the good work!”

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook