Cowon X9: Reproductor multimedia portátil a la venta

Martes 21/08/2012 por Fernandogo

Cowon X9: Reproductor multimedia portátil a la venta. La era de los reproductores multimedia portátil no toca a su fin, ya ha tocado. La llegada de smartphones a nuestras vidas y su popularización hacen absurdo llevar dos aparatos que dan las mismas funciones. Aunque siempre hay gente que se resiste, y siempre la habrá, es un mercado que a poco que se investige se ven precios de risa en comparación con los de hace algunos años. Solo se mantienen vivos los iPod y muchas veces por una cuestión de moda más que de otra cosa. Si bien es cierto, que tienen aun un cierto campo de actuación, la verdad es que están condenados al desuso.

Pues en Cowon o no se enteran o piensan que todavía se le puede hacer la competencia a Apple. Presentan en EEUU el X9, un reproductor multimedia al estilo del iPod Touch, es decir, como si de un smartphone se tratase pero sin poder llamar con él. El equipo, que tiene dos colores a elegir, blanco o negro, mide 72,5 milímetros de ancho por 114,9 de largo y su peso es bastante escaso, solamente 159 gramos. Su pantalla cuenta con una resolución de 480 x 772 píxeles. Entre otros datos las capacidades a elegir son de 8, 16 o 32 GB, así como un slot de tarjetas microSD con el que podremos agregar (esperamos) hasta 32 GB más, ya que no se menciona soporte para tarjetas más grandes. Si bien Cowon es una marca conocida por su buena calidad de sonido, sabes que este aparato te dará un buen resultado.

Pero hemos dejado su mejor y más interesante característica para el final, ya que es su única baza para separarse de la competencia y de los smartphones. Este aparato reproducdrtor promete hasta 110 horas ininterrumpidas de música sin necesidad de recargar la batería, es la diferencia que podría hacer que nos decantaramos por una opción así. En lo concerniente a la reproducción de video, el equipo asegura un tiempo de 13 horas ininterrumpidas. Si nos vieramos obligados a cargarlo, podríamos tener la batería al cien por cien de su carga en unas seis horas si lo cargamos por USB o cuatro si la carga es mediante un conector “de pared”, enchufado a un enchufe de 220 v.

En lo que a formatos admitidos nativamente se refiere, tampoco nos dejará tirados. Este equipo cuenta con la reproducción de MP3, WMA, OGG, FLAC, APE, WAY, XviD, WMV y ASF. En lo tocante al precio es donde nos vamos a llevar el peor disgusto: 230 dólares por su versión de 8 GB. El resto nos es desconocido, pero es de suponer que más caros todavía. Ahora la pregunta que se plantea es la siguiente: ¿Merece la pena pagar 230 dólares por un reproductor de 8 GB cuando por un precio mucho más bajo disponemos de baterías adicionales para nuestros smartphones para superar esa cifra de las 110 horas? Es más, ¿Merece la pena pagar 230 dólares por un reproductor multimedia cuando tenemos una colección casi infinita de smartphones por debajo de ese precio? Eso lo decidirán como siempre los usuarios, que son los dueños de la última palabra, pero en mi opinión, y a no ser de cambios en el precio de última hora, no augura nada bueno para Cowon, su último ingenio. Aquí puedes ver la rebaja que hizo Apple en los iPod Touch y Nano y un reproductor MP3 de Archos, similar al ipod shuffle.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Reproductores MP4

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Robert 27 Mayo 2016 17:25
Subtract karmaAdd karma

Yo lo tengo y es una maravilla,los de Apple son mas famosos pero Cowon tiene mejor calidad de sonido y una bateria impresionante,los Mp3 Cowon son superiores a los Apple,si eres amante de la musica y quieres escuchar musica de una forma top comparte un bicho de estos.

Llevo ya unos años con el y como el primer día……una bestia parda.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook