Dell Precision T1700: nueva estación de trabajo compacta [VÍDEO]

Lunes 20/05/2013 por I.Caamaño

Dell

Dell Precision T1700: nueva estación de trabajo compacta. No es nada común que recibamos novedades en lo que respecta a modelos de estaciones de trabajo, quizá porque el interés por ellas ha caído bastante en la última época ante la falta de innovación y sobre todo, ante el dominio de otros sectores. Hoy decididos darle una vuelta de tuerca a esta situación y lo hacemos centrándonos en todo lo que tiene que ofrecer el nuevo modelo compacto de Dell, que ha sido presentado y bautizado con el nombre de Precision T1700.

Para quien ande un poco perdido y quiera situarse, le recordamos que cuando hablamos de estaciones de trabajo nos estamos refiriendo a equipos de gran nivel y potencia, en los que prima el rendimiento y donde el tamaño no es un problema, por lo que suelen mandar las grandes dimensiones. No estamos ante equipos de sobremesa al uso, sino que podríamos situarlos en la gran gama o como modelos especialmente diseñados para los usuarios con mayor nivel de exigencia.

Decía que el tamaño suele ser un aspecto que destaca en estos modelos y justo en el caso de Dell uno de los aspectos llamativos es que el tamaño se ha visto bastante reducido con respecto al que solemos ver en estos equipos. Estación de trabajo sí, pero compacta.

La nueva Dell Precision T1700 opta por un chasis reducido y está disponible en dos versiones, una con el nombre de MiniTower y medidas de 360×175×435mm y una segunda, o Small Form Factor, con 290×92.6×312mm.

Pero el objetivo del Precision es ser solo pequeño por fuera. Por dentro, prima el alto nivel y para ello trabaja con procesadores Intel Xeon o Intel Core de cuarta generación e impresionantes gráficos a elegir entre FirePro o Quadro. La memoria puede configurarse en versión estándar de hasta 32GB o ECC, de hasta 16GB.

Evidentemente estas características ya nos indican que estamos ante un modelo perfecto para usuarios que vayan a dedicar el equipo a un uso profesional y por tanto no especialmente para el público más general.

Sí hay que recordar que la disminución de tamaño tiene sus consecuencias y mas de uno habrá comprendido ya que esto supone sacrificar ciertas gráficas de esas que ofrecen un altísimo rendimiento pero ocupan mucho espacio.

Sea como sea, desde Dell no escatiman en cumplidos y aseguran que no vamos a quedar nada decepcionados con este nuevo modelo, pero habrá que verlo en acción para juzgarlo y saber cuánto marca su etiqueta para decidir si nos lo llevamos o no con nosotros.

Como es algo que aún no ha sido desvelado, nos quedamos a la espera de novedades y mientras yo os dejo con el ASUS Rog Tytan CG8480, un ordenador de sobremesa con Windows 8 para videojuegos y el Lenovo ThinkCentre M78, otro interesante ordenador de sobremesa.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Equipos de Sobremesa, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook