Dell Windows 8: primera foto del híbrido portátil-tablet

Viernes 25/05/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Dell Windows 8: primera foto del híbrido portátil-tablet. La imagen filtrada que ha salido a la luz no es demasiado buena pero la información que nos otorga es toda una sorpresa y un soplo de aire fresco en el terreno de los tablets y los portátiles ultraligeros. A Dell se le ha ocurrido unir los dos conceptos en un dispositivo híbrido que podría lanzarse a finales de 2012 o incluso más tarde. No hay nada confirmado pero este notebook que se transforma en tablet o viceversa podría denominarse XPS 12 con una pantalla de 12 pulgadas, un grosor total de 20 mm y un peso de 1.4 kg.

La imagen filtrada por el portal web neowin.net es la del Dell XPS 12, que tendrá Windows 8 como sistema operativo. El dispositivo es un portátil ultraligero, un notebook, que puede transformarse en tablet.

La gran ventaja de este Dell es la presencia de un teclado que evitará la molestia de tener que escribir en una pantalla, algo casi imposible cuando se busca rapidez y efectividad. La imagen filtrada muestra una frase de marketing que resume muy bien las posibilidades de este aparato: el poder de un portátil, la conveniencia de una tablet.

Diseño

Lo cierto es que es un diseño que no es nuevo pero Dell intenta perfeccionarlo y producir un dispositivo que, a priori, parece muy atractivo y más útil que una simple tablet o un simple notebook. Estaremos atentos y veremos en los próximos meses qué resultado obtienen.

El Dell XPS 12 tendrá una pantalla de 12.5 pulgadas con una resolución Full HD y un protector Gorilla Glass, con un grosor de entre 8 y 20 milímetros y un peso de 1.4 Kg, envuelto en una carcasa de aluminio y fibra de carbono. El sistema operativo será un Windows 8 adaptado para las pantallas táctiles

Además de la novedad de un aparato que puede convertirse en portátil y en tablet a conveniencia, el Dell XPS 12 vendrá con un hardware de Intel y procesadores Atom, con tarjeta gráfica integrada de la compañía Dell.

Otros modelos Dell

Dell sigue trabajando mucho en el terreno de los dispositivos móviles. Hace poco presentaron el Dell XPS 14z, un portátil con Intel de segunda generación y gráfica NVIDIA de 1 GB o el Dell Alienware M14x, otro portátil de 14 pulgadas, o incluso el barato Dell Inspiron 15, con disco de 1TB por solo 579 €.

Ni la fecha de salida ni el precio se conocen, pero la llegada de este flamante híbidro tablet-laptop podría esperarse para finales de 2012 o incluso después. ¿Qué te parece este innovador dispositivo? ¿Estás de acuerdo en unir un notebook y una tablet?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Lynn 9 Agosto 2012 03:45
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook