Dell XPS 10: tablet híbrido Windows 8 por 385 euros [FOTOS]

Miércoles 24/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Dell XPS 10: tablet híbrido Windows 8 por 385 euros. El fabricante americano Dell también presenta sus nuevos dispositivos listos para salir al mercado junto con el sistema operativo Windows 8. Tablets, portátiles, notebook… varios modelos para que sus usuarios puedan elegir. El XPS 10 será un tablet, con una pantalla de 10,1 pulgadas, pero al que se le puede añadir un teclado y convertirlo en un pequeño portátil. Aunque se venderán por separado el teclado doblará la autonomía de la batería del terminal. Se moverá con Windows RT gracias a un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y costará unos 385 euros sin teclado.

Dell también se ha sumado estos días previos al lanzamiento del sistema operativo Windows 8 a la vorágine de presentaciones de nuevos dispositivos que aprovecharán el software de Microsoft. La compañía americana tiene ya listos sus distintas opciones para disfrutar con este sistema operativo que extraerá gran provecho de las pantallas táctiles. El catálogo de Dell pasa por la tablet XPS 10, la tablet Latitude 10, el notebook Latitude 6430u, el todo en uno OptiPlex 9010 con touch y el Inspiron 15z.

La tablet XPS 10 es quizá uno de los dispositivos más llamativos de esta serie ya que ofrece de forma seria un híbrido entre tablet y portátil. Una idea que ya vimos a principios de este 2012 y que ahora llega al mercado gracias a varias marcas punteras como una alternativa realmente válida, no ya como un mero experimento como el Dell XPS Duo 12.

Esta XPS 10 es, principalmente, una tableta, pero se le puede añadir un teclado para convertirlo en un pequeño y ligero portátil. Dell venderá la tablet, mientras que el teclado será un accesorio, un hecho que refuerza la idea de que el XPS 10 es, por encima de todo, un tablet. Lo destacado es que el teclado añadirá más autonomía energética al dispositivo. La pantalla tendrá batería para unas 10 horas, pero si le añadimos el teclado se duplicará hasta llegar a las 20 horas de autonomía.

El XPS 10 se moverá con Windows RT y tendrá el siguiente equipamiento:

  • Pantalla IPS de 10,1 pulgadas HD (1366 × 768)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S3 DC dual core a 1.5GHz
  • 32 ó 64 GB de almacenamiento flash
  • Ampliable con tarjetas microSD
  • Sistema operativo Microsoft Windows RT
  • Cámara 2 megapíxeles 720p@30fps
  • Cámara 5 megapíxeles Auto Focus
  • Acelerómetro, giroscopio, brújula, AGPS, ALS
  • Micro-USB, micro-SD, micro-SIM, 3.5mm, conector dock 40-pines, salida HDMI
  • Dimensiones tablet solo: 9.2 x 274.7 x 177.3 mm
  • Dimensiones tablet + teclado: 23.91 x 274.7 x 177.3 mm
  • Peso tablet: 635 gramos
  • Peso tablet+teclado: 1310 gramos

El tablet híbrido tendrá un anclaje sólido entre pantalla y teclado. Mientras la pantalla pesa 635 gramos, con el teclado este dispositivo pasa a pesar 1,3 kilogramos.

La fecha de lanzamiento aún no es concreta pero estará en algunos países a partir del mes de noviembre. El precio de este XPS 10 oscilará entre los 500 dólares (unos 385 euros) del modelo de 32 GB de memoria sin teclado, hasta los 779 dólares (600 euros) de la versión de 64 GB con el teclado.

¿Qué os parece este tablet híbrido de Dell? ¿Se impondrán este tipo de dispositivos entre los usuarios o preferirán los tablet sin teclado?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Dell, Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook