Dell XPS 13: el ultrabook ahora con sistema operativo Ubuntu [FOTOS]

Viernes 30/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Dell XPS 13: el ultrabook ahora con sistema operativo Ubuntu. El fabricante de ordenadores Dell ha tenido en esta ocasión muy en cuenta a los desarrolladores y programadores. Su último lanzamiento es una actualización de uno de sus portátiles estrella, el XPS 13, que se vende por unos 1.000 euros con el sistema operativo Windows 8. Pero Dell ha sacado una edición especial con Linux Ubuntu en el que también ha variado algun aspecto más de este ordenador. Tendrá Ubuntu 12.04 LTS instalado con una pantalla de 13,3 pulgadas, procesador Intel Core i7 a 3 Ghz, 8 GB der RAM y un SSD de 256 GB. Su precio es algo mayor que el original Windows: unos 1.200 euros.

De entre los portátiles que están en el mercado os hemos hablado de muchos dirigidos a un público que busca algo sencillo y no demasiado caro, como el HP Envy dv7-7255dx, también hemos visto otros destinados al entretenimiento y con un hardware potente para poder mover los juegos de última generación. Incluso hablamos a veces de portátiles para empresas. Sin embargo, hay un vacío realmente importante en los portátiles dirigidos a desarrolladores y programadores. Dell se ha dado cuenta de eso y ha lanzado su Dell XPS 13 con Linux Ubuntu, una edición muy especial para ese nicho de mercado tan concreto, o simplemente para los que quieran tener un ordenador con Linux.

Ya de por sí, el Dell XPS 13 es un ordenador portátil realmente poderoso tal y como vimos cuando salió a la venta en abril de 2012 con el sistema operativo Windows 7 y un procesador Intel Core i7-2637M a 1.7 GHz.

Pero Dell ha ido más allá y ha hecho algunos cambios en este Dell XPS 13 para fabricar su edición para desarrolladores. Tendrá Ubuntu 12.04 LTS instalado, tal y mantendrá bastantes de las características que tenía el original.

Este Dell XPS 13 cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 1366 x 768. En su interior encontrarermos un procesador Intel Core i7-3517U a 3 GHz y 8 GB de RAM. Sus gráficos son Intel HD 4000, y cuenta también con un SSD de 256GB.

El XPS 13 Developer Edition es también muy delgado, con solo 6 milímetros en su punto más fino y 18 mm en la parte de más grosor. Su peso es de 1,36 kilogramos.

Su estructura es de aluminio y fibra de carbono mientras que el reposamanos es de magnesio con pintura suave al tacto. Viene acompañado de un excelente sistema de ausio HD Waves MaxxAudio 4, una webcam de 1,3 megapíxeles y una batería de polímero de litio de 6 celdas con autonomía de hasta 8 horas y 53 minutos.

Respecto a su conectividad el Dell XPS 13 cuenta con Wi-Fi 802.11 a/g/n con tecnología Intel Smart Connect, Bluetooth 3.0, puertos USB 3.0, USB y auricular jack de 3.5mm

Este portátil está a la venta en la web de Dell a partir de 1.549 dólares. Por supuesto, la versión con Windows todavía existe y se puede adquirir a partir de 999 euros con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

¿Qué te parece este ordenador portátil dirigido a desarrolladores de Dell?

Fuente | Dell

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Dell, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook