Dell XPS Duo 12: portátil y tablet al mismo tiempo [FOTOS]

Miércoles 05/09/2012 por pedrola

Dell XPS Duo 12: portátil y tablet al mismo tiempo. La amenaza de las tablets está ahí, cada día más presente para los ordenadores portátiles. A pesar de que nacieron con objetivos distintos, poco a poco sus campos de actuación van coincidiendo, lo que está obligando a los fabricantes de ordenadores a moverse. Muchos de ellos están optando por ofrecer sus propias tablets alternativas, pero otros como Dell se atreven a ir un paso más allá, desarrollando “un dos en uno” que puede llamar la atención de mucho público, un ordenador y una tablet al mismo tiempo con el Dell XPS Duo 12, un ordenador portátil convertible a tablet gracias a su pantalla táctil.

No es esta propuesta de Dell la única que hemos conocido en esta línea, pero sin duda este Dell XPS Duo 12 supone la confirmación de que este campo de desarrollo puede ir muy en serio, ofreciendo la posibilidad de superar las posibles desventajas de cada uno de esos dispositivos y convertirse en la opción perfecta para todos los indecisos que no saben si decidirse por una tablet de gama alta o un ordenador portátil y que no quieren invertir en los dos dispositivos. Con este ultrabook convertible, sólo tendrán que cambiar de una posición a otra para tener las ventajas de un ordenador portátil o de una tablet.

Características técnicas

Las sorpresas que nos ofrece el Dell XPS Duo 12 van más allá de su apariencia y de ese sencillo proceso de conversión. En primer lugar tenemos el elemento clave, esa pantalla touch de 12 pulgadas con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Partiendo de esa base, resulta sencillo saber cómo se decidieron por lanzar este producto, al que se añadió un procesador Intel Core de tercera generación, garantizando un buen funcionamiento para un dispositivo preparado para altos niveles de exigencia.

A ese procesador se le unen los 8 GB de memoria RAM DDR3 y el disco SSD para tener un equipo portátil de las máximas prestaciones, como las que ofrece el Dell XPS One 27. Un dispositivo al que no le falta ninguna de las características habituales para un ordenador portátil (puerto HDMI, acceso para cable Ethernet, webcam y lector de tarjetas) y también para una tablet (conexión WiFi y Bluetooth). Lo dicho, el objetivo es quedarse con lo mejor de los dos mundos en un solo equipo, todo ello bajo el funcionamiento del sistema operativo Windows 8, que incorpora teclado táctil.

Previsiones en cuanto a fechas

Según los rumores conocidos hasta el momento, es muy probable que su lanzamiento oficial se produzca a lo largo de este próximo mes de octubre del 2012, con lo que pretende tener un impacto en las ventas de cara al periodo navideño, época en la que sin duda tendríamos un regalo de primera para hacer a cualquier que le guste estar a la última en cuanto a tecnología y equipos electrónicos. Un regalo que, es de esperar, no resultará del todo económico teniendo en cuenta las posibilidades que va a ofrecer.

Al hablar del precio, sin embargo, es bueno tener en cuenta que la comparación, para ser justos, no deberíamos hacerla con lo que nos costaría un ordenador o una tablet, si no con la inversión que necesitaríamos para hacernos con ambos dispositivos. Porque eso es lo que nos ofrece este Dell XPS Duo 12, un dos por el precio de uno.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Dell, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook