Dell XPS One 27: Todo en uno táctil de Dell en la IFA 2012

Viernes 31/08/2012 por Fernandogo

Dell XPS One 27: Todo en uno táctil de Dell en la IFA 2012. Dell ha presentado en el IFA 2012 sus nuevos dispositivos XPS. El fabricante estadounidense ha hecho una presentación sencilla de todas sus novedades, aunque la gran novedad es el Dell XPS One 27, lo que podríamos llamar un remix de dispositivos electrónicos: sobremesa, portátil, tablet… De todo un poco. Y es que los equipos de sobremesa, ya no están de moda. Eso de poder abrir la torre de tu ordenador y andar cambiando piezas sin pasar por la caja de la fábrica, ya no es divertido. Los fabricantes nos insertan por los ojos ultraportátiles y equipos de sobremesa todo en uno, donde la CPU va integrada en la pantalla, y donde cualquier avería te llevará directamente a la casilla de salida, es decir al servicio técnico oficial. Olvidate de reparar o actualizar tus propios equipos si no eres un experto.

Pero aun así, nos encontramos con un todo en uno espectacular, el Dell XPS One 27, que como su propio nombre indica se trata de un todo en uno con un panel Quad HD de 27 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles. La pantalla, posee una articulación que permite ponerla vertical como un monitor normal de ordenador, si lo vas a manejar con un teclado y un ratón, pero ojo, porque existe otra posibilidad. Podrás tumbar la pantalla sobre el escritorio y manejarla táctilmente gracias a su pantalla capacitiva y multipunto. Podrás colocar todos tus dedos sobre esta pantalla de 27 pulgadas, ya que reconoce hasta 10 puntos simultáneamente. Por debajo de esta pantalla, centro de atención del dispositivo, podremos seleccionar que piezas nos interesan para personalizar este equipo al máximo. De esta forma podremos escoger entre un Core i5 o un Core i7. Para la memoria RAM, podremos seleccionar hasta 16 GB de RAM. Y para los discos duros, el máximo será de 2 TB. En gráficos contaremos con una GeForce GT640M, que es mucho más que suficiente para darte la resolución que ha de darte su pantalla y poder jugar a cualquier juego actual con una configuración de los gráficos a tope.

Instalado en su disco duro, nos encontramos instalado Windows 8, que Microsoft ha confirmado que llegará en octubre, el cual gracias a su nuevo diseño orientado a las tablets podrás utilizar con mucha comodidad tanto de forma táctil o con el teclado´y el ratón. De hecho, yo que he probado el nuevo sistema, te garantizo que es la mejor manera de manejarlo, combinando el táctil con las interfaces humanas habituales, ya que hay momentos en que el uso del ratón se vuelve incómodo, sobre todo manejando el nuevo menu de inicio, la llamada interfaz Metro. El XPS One de 27 pulgadas, tendrá un precio en su configuración base que va desde los 1299 euros, que es bastante caro, pero también ofrece unas características bastante fuera de lo común. Habrá que ir ahorrando hasta su salida, la cual por cierto no tiene aun fecha. A ver si con suerte para entonces hemos ganado la loteria y no tenemos ningun problema para poner uno de estos hasta en el baño o en la cocina, como el reciente ordenador que ha presentado Samsung con su serie 7 y serie 5.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Pedro 29 Noviembre 2012 14:04
Subtract karmaAdd karma

Muy bonito todo, pero las configuraciones solo estan disponibles en Estados Unidos en España solo existe una configuración y se queda muy corto con ella.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook