Dell XPS One 27: Ultrabook de escritorio por 1.299€ [FOTOS]

Jueves 28/06/2012 por Fernandogo

Dell XPS One 27: Ultrabook de escritorio por 1.299€: Seguimos con la estela de los ultrabooks, pero esta vez vamos con uno que no lo es literalmente. Se trata de un equipo todo en uno, como los iMac, una pantalla grande que incorpora dentro de si misma lo que sería la torre del equipo. Y es que este tipo de ordenadores, para uso doméstico o profesional, pueden ser muy interesantes si buscamos reducir al máximo el espacio ocupado en nuestro escritorio, con un equipo así se acabaron las pesadas y ruidosas torres.

Si bien Dell ayer presentaba sus nuevos ultrabooks, se guardaba este pequeño as en la manga. El estilo del XPS recuerda como hemos dicho antes a los iMac. Con una pantalla de 27 pulgadas, el XPS tiene una pantalla que no te dejará indiferente con un panel Full Quad HD de resolución 2560 x 1440 píxeles. Pero sus tripas tampoco lo harán ya que incluirá un procesador Ivy Bridge de Intel con tecnología Turbo Boost que será de tercera generación (i5 o i7). En el apartado GPU (acrónimo que se utiliza ahora para referirse a la gráfica y significa “Graphics Processing Unit”) nos encontramos una NVIDIA GeForce GT 640M de unos poderosos 2 GB, almacenamiento por disco mecánico SATA (de 1 o 2 TB) o SSD (32 GB). Para la RAM, podemos escoger lo que queramos hasta los 16 GB, y en conexiones disponemos de cuatro puertos USB 3.0, además de HDMI, VGA y lector de tarjetas. Además disponemos de un sistema de audio con altavoces Infinity con Audio Waves Maxx 4, unidad de blu-ray y sintonizador de TV (en este caso ambas son opcionales).

Además de este equipo como os decíamos, se presentaron los nuevos ultrabooks que se añaden al XPS de 13 pulgadas y son los XPS de 14 y 15 pulgadas, ampliando la familia. Estos ultrabooks son similares al XPS de 13 pulgadas. Ambos tienen una pantalla Gorilla Glass, teclado retroiluminado y un chasis en aluminio y una base de silicona. Tienen también un procesador Ivy Bridge de tercera generación, core i5 o i7. En el caso del XPS 14, es ampliable hasta 8 GB de RAM, gráficos dedicados opcionales y disco de almacenamiento de 500 GB con un mSATA de 32 GB. Su grosor es de 20,7 mm y pesa 2,1 kgs. Su batería es capaz de aguantar 11 horas.

En el caso del XPS 15, está pensado para creación y entretenimiento multimedia. Los gráficos ya están manejados por una nVidia GeForce GT 630 o 640 con 1 o 2 GB, unidad de blu-ray y hasta 1 TB de disco o duro mecánico o 512 GB en disco SSD. Su peso varia un poco hasta los 2,6 Kgs.

Los nuevos ultrabooks pueden comprarse ya en la web del fabricante y se encuentran disponibles desde un precio de 1099 euros para el XPS 14, y 1200 euros para el XPS 15, ambos con IVA incluido. En el caso del XPS 27, el precio parte desde los 1299 euros. Dado que son equipos de una buena marca como es Dell, que es una marca de prestigio, el precio no está nada mal, habría que ver con que características básicas cuentan para partir de esos precios. Otro ultrabook recientemente presentado por Acer, es el S5, a un precio más económico.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Dell, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook