Droid X360: una imitación de la PS Vita con Android 4.0, detalles [VIDEO]

Miércoles 25/07/2012 por Fernandogo

Droid X360: una imitación de la PS Vita con Android 4.0, detalles. Ultimamente, el concepto de consola se esta deteriorando mucho. Aunque tenemos la siguiente generación de consolas a la vuelta de la esquina, estas están bajando sus ventas, bien sea por la crisis o por la preferencia del PC sobre la consola. En el ámbito de las consolas portátiles, esto se acentúa mas por los smartphones. Los juegos para móviles ya no se reducen al tetris y a la serpiente de Nokia, contamos con una variedad cuasi infinita tanto en iOS como en Android de juegos que poco tienen que envidiar a los de una consola portátil. Y siempre en el bolsillo. Y lo que es más, con una inmensa variedad de juegos gratis.

A todo esto, tenemos que sumar la futura llegada de Ouya. Ouya se trata de una consola de videojuegos en base Android, con la idea de venderse por 100 dólares. El proyecto va camino de convertirse en un éxito sin precedentes. Al hilo de todo esto, nos encontramos con Droid X360, que se trata de una imitación exterior perfecta de la PS Vita, pero que por dentro lleva Android Ice Cream Sandwich. En lo que a equipamiento hardware, tenemos 512 megas de RAM y un procesador mononúcleo de 1,5 Ghz, con 8 gigas de memoria interna. Cuenta también con una cámara de 2 megapíxeles trasera, una cámara de 0,3 delantera y una pantalla de cinco pulgadas, de 800×400 píxeles de resolución. A parte de todo esto, contamos con una salida HDMI para conectar al televisor y un miniUSB para cargar la batería. Además contamos con ranura micro SD y una batería de 2800 mAh que hará que dispongamos de un montón de horas de diversión sin necesidad de conectar a recargar. En potencia, nada que ver con la futura Ouya, que llevara Tegra 3 en sus circuitos.

Pero a nivel software sorprende la cantidad de emuladores que le han colocado de serie: Nintendo 64, PlayStation, Game Boy Advance, Game Boy Color, NES, SNES, Sega Génesis y Sega Game Gear. Como decíamos: sorprende. Y estamos hablando de lo que trae de serie. Esto no impide, que en un momento dado podamos colocar mas emuladores, por ejemplo el de MAME, el fantástico emulador de máquinas recreativas.

Las posibilidades, al igual que con Ouya son bastante altas. No se sabe nada del precio ni de la disponibilidad, intuimos que este cerca de los 100 dólares, pero nada esta confirmado. El caso es que por no saber, no sabemos si será teléfono. De confirmarse este hecho, estaríamos hablando casi más de una remodelación de la antigua Nokia N-Gage, el teléfono consola portátil que lanzó Nokia hace unos añitos, más que de un plagio de la PS Vita (aunque su aspecto exterior no deja lugar a dudas). Habrá que esperar un poco a que el terminal se popularice y veamos todas sus características técnicas, y lo que es más importante, su precio, ya que si mantiene unos niveles adecuados como Ouya, podrá ser compañera de esta y popularizarse rápidamente su uso. De lo que no cabe duda es que algo de éxito tendrá, debido al impresionante catálogo de juegos que pone a su disposición gracias a Android y gracias a los emuladores contenidos en su interior. Los nostálgicos están de enhorabuena.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

PS Vita, Reportajes de Tecnología

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
April 9 Agosto 2012 12:50
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook