E3 2012: Novedades de la mayor feria del Videojuego [VÍDEO]

Jueves 31/05/2012 por Alejandro Nieto Alonso

E3 2012: Novedades de la mayor feria del Videojuego. Los Angeles se prepara para abrir su puertas a la Electronic Entertainment Expo 2012, más conocida como E3, el mayor evento de videojuegos mundial en el que cada año se presentan y anuncian la mayoría de las novedades en cuanto a ocio digital. Muchos desarrolladores esperan a esta cita para desvelar sus grandes títulos y en la edición de 2012 (del 5 al 7 de junio) habrá muchas novedades. Lo más esperado, sin duda, será la Wii U y las continuaciones de títulos ya asentados y de enorme éxito como Assasin’s Creed 3, Call of Duty: Black Ops 2, Crysis 3, Far Cry 3, God of War: Ascension o Halo 4. Analizamos aquí lo que esperamos del E3 2012.

La feria más importante del videojuego que cada año se celebra en Los Angeles está a la vuelta de la esquina y la mayoría de las compañías de videojuegos ya han anunciado lo que van a mostrar allí, aunque siempre habrá sorpresas de última hora.

El E3, Electronic Entertainment Expo, se celebrará en Los Angeles Convention Center desde el 5 al 7 de junio, aunque algunas desarrolladoras como Nintendo ofrecerán en los días previos algunas novedades. Más de 200 compañías de videojuegos expondrán sus títulos en la ciudad estadounidense, que reunirá allí a la prensa especializada de todo el mundo. Los ojos de todos los amantes de los juegos digitales estarán puestos en esta cita.

La presentación de la Wii U de Nintendo acaparará toda la atención pero también se presentarán muchos de los títulos más esperados por el público de todo el mundo. La lista de los principales videojuegos protagonistas del próximo E3 es esta:

  • God of War: Ascension (PS3)
  • Halo 4 (360)
  • The Elder Scrolls Online (PC)
  • Sleeping Dogs (360, PS3, PC)
  • Pikmin 3 (Wii U)
  • Borderlands 2 (PC, PS3, 360)
  • The Last of Us (PS3)
  • Resident Evil 6 (PS3, 360, PC)
  • Quantic Dreams (PS3)
  • Metal Gear Rising: Revengeance
  • Call of Duty: Black Ops 2
  • Assassin´s Creed 3
  • Gran Theft Auto V
  • Medal of Honor
  • Tomb Raider
  • Crysis 3
  • Borderlands 2
  • FIFA 13
  • Far Cry 3

Nintendo, presentación mundial de la Wii U

La compañía nipona se adelantará a la feria de Los Ángeles y hoy mismo ya nos desvelerá nuevos títulos, novedades, imágenes de lo que presentará en el E3. Lo más destacado de Nintendo en este E3 2012 será la presentación de la Wii U, seguro que acaparará todos los focos del planeta. Todo el mundo espera ansioso los detalles de la nueva consola de Nintendo. En la gala de presentación estarán presentes un nuevo Mario, un nuevo Pikmin y quien sabe si un nuevo Zelda.

Ya vimos imágenes del posible nuevo mando de la Wii U y en el E3 podremos confirmar todos los rumores que han ido saliendo en los últimos meses. Su salida al mercado revolucionará otra vez la industria del videojuego tal y como hizo hace unos años con llegada del mando Wiimote de la Wii

Además, se espera que Nintendo aporte contenido interesante sobre juegos como Metal Gear Solid HD Collection y el nuevo Silent Hill: Book of Memories, y sin olvidarnos del New Super Mario Bros 2 para Nintendo 3DS.

Microsoft, no estará la Xbox 702

Es una pena que la nueva Xbox 720 no pueda estar presente en el E3 de Los Angeles por lo que las novedades alrededor de la compañía de Bill Gates irán relacionadas con los juegos de la Xbox 360. Hay uno en especial que se espera con mucha ansiedad: Halo 4. Podremos ver las primeras imágenes de la nueva entrega de la saga de 343 Industries además de otros títulos como Forza Horizon, Ryse (probablemente) o Fable: The Journey.

Novedades de Sony

Tampoco la consola sucesora de la PlayStation 3 estará en Los Ángeles a pesar de las informaciones y rumores, como el de la PS4 que ya nos han llegado en los últimos meses. Por eso serán los juegos los protagonistas. Sony se centrará en The Last of Us y God of War: Ascension. También se esperan nuevos desarrollos para PlayStation Move. La PlayStation Vita también será protagonista con un montón de nuevos juegos para su catálogo.

Muchas novedades para un E3 que no defraudará a nadie a pesar de que no estarán presentes las nuevas consolas de Sony ni de Microsoft.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

E3, Reportajes de Tecnología

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nerissa Stakoe 20 Febrero 2013 10:16
Subtract karmaAdd karma

I’ve not identified what I desired

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook