Ebooks: dónde descargar libros electrónicos gratis [VÍDEO]

Sábado 07/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Ebooks: dónde descargar libros electrónicos gratis. ¿Tienes un iPad, una tablet con sistema operativo Android o un e-reader? ¿Y están vacíos de libros y no tienes qué leer? Pues si es así y quieres acceder a infinidad de libros de forma gratuita, y legal por supuesto, ten en cuenta las recomendaciones que os dejamos en este artículo. A través de estas páginas web encontraréis miles de opciones para disfrutar con la literatura gratuita, libros electrónicos que podrás leer en diferentes dispositivos móviles como los modenos tablets o, incluso ahora también, en los smartphones.

Las vacaciones son un buen momento para relajarnos e intentar pasar un tiempo tranquilos con un libro en nuestras manos. Si tienes una tablet o un lector de libros electrónicos también podrás utilizarlo para leer durante este tiempo de auseto estival.

Además, ya sabéis que no todos los libros que existen en internet son necesariamente de pago. Existen varios lugares en los que se pueden descargar ebooks de forma gratuita y legal para que todo el mundo pueda tener acceso a ellos.

Os dejamos hoy alguno de estos sitios en los que podéis descargar libros gratuitos para la tablet, ya sea iPad o alguna otra con sistema operativo Android. No hay excusa posible para que no puedas leer un libro este verano.

Google Play

El último en llegar ha sido Google Play y su sección para libros. La plataforma digital de entretenimiento y ocio del buscador de internet, estrenó hace un mes en España Google Play libros, que posee un catálogo de 100.000 libros disponibles para la venta.

Google Play te permite disfrutar de su biblioteca digital desde cualquier lugar y en el dispositivo que quieras: smartphones y tablets Android, ordenador o iPhone o iPad. La mayoría de sus libros son de pago, pero también posee un extenso catálogo de libros gratuitos, muchos de ellos grandes clásicos de la literatura española como Don Quijote, La Celestina o El Lazarillo de Tormes. Además, también hay clásicos de la literatura inglesa como Moby Dick, Frankestein, Sherlock Holmes, Ivanhoe, La isla del tesoro… todos en inglés para que puedas practicar este idioma sin gastarte ni un euro. También hay posibilidad de acceder a obras clásicas de la literatura alemana e italiana en su propio idioma.

Cervantes Virtual

Sin duda, el mejor lugar para encontrar cualquier obra de la literatura de ámbito hispánico. La Biblioteca Cervantes Virtual es un espacio que ofrece lo mejor de la literatura en lengua española de forma gratuita. Aquí encontrarás cualquier clásico como Cervantes, Calderón, Lope de Vega, Larra, Zorrilla, Pérez Galdós, Pardo Bazán, Lorca o Alberti, entre otros muchos incluyendo autores iberoamericanos. Además, no es necesario descargarte ningún archivo ya que los textos están disponibles a través de la navegación de sus páginas. Tienes a tu alcance todo un mundo de literatura de gran calidad, sins descargas y gratis.

Biblioteca Cervantes de literatura infantil y juvenil

En la misma Biblioteca Cervantes existe un apartado dirigido a los más pequeños, con una sección de literatura infantil y juvenil. También ellos podrán disfrutar con el amplio catálogo virtual de la Biblioteca Cervantes de autores españoles e hispanoamericanos que recoge obras de carácter infantil y juvenil, revistas, bibliotecas de autor, fonoteca de obras clásicas, talleres, enlaces institucionales… todo dirigido al mundo de la educación, la edición, formación e investigación. Allí encontrarás a Gloria Fuertes, Ema Wolf o Jordi Sierra y Fabra, entre otros muchos clásicos.

Touch of Classic, ilustración para niños

Las últimas tecnologías nos permiten disfrutar de un libro con otras muchas funcionalidades antes no imaginadas. La ilustración y el arte tiene también su hueco en el mundo digital y en las tablets de última generación. Touch od Classic aprovecha esa posibilidad para acercar a los niños a los clásicos de la literatura desde el iPad. El usuario puede descargar una aplicación con la que accede a clásicos literarios interactivos, que buscar captar la atención del niño a través de actividades y toques de interacción.

Touch of Classic intenta así acercar al público más joven la literatura clásica universal de forma original, atractiva y estimulante. Los niños serán cautivados por espectaculares ilustraciones a todo color, un sencillo y divertido texto en verso, música original y, sobre todo, la oportunidad de tocar e interactuar con los elementos y personajes de cada historia.

El Aleph, literatura universal gratuita

El sitio web elaleph.com es otro lugar desde el que podemos descargar libros de forma gratuita. Allí encontraremos una amplia variedad de libros en varios formatos para poder abrirlos en nuestras tablets. En El Aleph está cualquier libro de la literatura universal, muchos de ellos de otros países pero traducidos al castellano. Hay narrativa, poesía y teatro, pero también hay libros de naturaleza más práctica sobre salud, medicina, deporte, biografía, empresa, televisión…

Amazon

Si tienes un Kindle ya conocerás la página de Amazon. Es una web dónde encontrar y comprar novedades y todo tipo de libros, de cualquier temática. Es quizá la mejor tienda online. Sin embargo, también tiene una sección de eBooks Kindle gratuitos en donde encontrar clásicos de la literatura universal, en castellano y también en sus idiomas originales. A través de esta web es posible encontrar más de un millón de clásicos de dominio público, principalmente en inglés.

iTunes, de pago pero indispensable

Hemos hablado de Google Play Libros y no se nos podía olvidar el iTunes de Apple, en el que podremos encontrar prácticamente de todo a un buen precio, incluso alguno gratis. Es una aplicación en el que se pueden hallar miles de novedades, aunque en este caso son de pago.

Las posibilidades de acceder a libros electrónicos son, como ves, bastante amplias. Ahora solo queda que saques algo de tiempo en tus vacaciones para poder leer con tranquilidad y relax cerquita de la playa.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Phyliss Matuck 20 Febrero 2013 14:54
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

some really interesting information, well written and generally user pleasant.

Responde Denuncia un Abuso
Marylyn Bambino 20 Febrero 2013 17:47
Subtract karmaAdd karma

Rattling excellent info can be found on web blog .

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook