Energy Book 4050 Touch: ficha técnica del e-reader con función de escritura [FOTOS y VÍDEO]

Miércoles 27/03/2013 por I.Caamaño

Energy

Energy Book 4050 Touch: ficha técnica del e-reader con función de escritura. Seguro que ya conocéis bastante a Energy, pero para quienes no estén demasiados familiarizados con este fabricante, les recuerdo que se trata de uno de los que más están destacando dentro de la gama de e-readers low-cost. Sus productos también incluyen reproductores y tablets a precio competitivo, pero hoy me quedo con los lectores de libros electrónicos y me salgo un poco de la norma optando por uno de los precio más elevado. Si buscáis algo eficiente y barato, Energy os lo ofrecerá por apenas 50-60 euros, pero si queréis un e-reader de gran nivel, tenéis que conocer al Energy Book 4050 Touch.

Y es que en este caso no hablamos solo de un lector al uso, sino de uno que incorpora entre sus funciones el reconocimiento de escritura, lo que sin duda le diferencia de la mayoría. Por supuesto también incluye reproducción de archivos de audio y soporte de lectura para archivos protegidos con DRM. Esto ya no es nada extraño, lo mismo que su capacidad de almacenamiento ampliable por microSD hasta los 32GB. ¿Os interesaría saber cuál es su listado completo de prestaciones? Pues vamos a ello.

  • Pantalla táctil con tecnología E-ink Vizplex de tinta electrónica de 5 pulgadas. 8 niveles de gris y resolución de 600 x 800 píxeles
  • Almacenamiento interno de 512MB por memoria flash (64MB SDRAM), ampliable por microSD hasta los 32GB (se incluye tarjeta microSD de 4GB)
  • Teclado QWERTY incorporado para el acceso y gestión de marcadores, búsquedas, notas y navegación
  • Se incluye un pack de 1.000 libros, los clásicos de la literatura universal, en castellano, inglés y francés
  • Reproducción compatible con los formatos de texto: TXT, HTXT, HTML, PDF, EPUB, DOC, WAV, WMA, MP3, JPEG, TIF, BMP, PNG, GIF.
  • Soporte para Adobe DRM en los formatos PDF y EPUB. Requiere Adobe Digital Editions 1.5 o superior
  • Funciones especiales: marcador de páginas, ajuste de los niveles de zoom, búsquedas, visor de imágenes, bloc de notas, grabación de audio, etc.
  • Interfaz disponible en los idiomas: español, neerlandés, inglés, francés, alemán, portugués, ruso, polaco, turco, griego, húngaro e italiano.
  • Compatible con los sistemas Windows 2000, XP, Vista y 7
  • Batería de litio recargable de 1.500mAh. Carga por conector USB (cable USB y adaptador de corriente Europlug-USB incluido)

¿Qué os parece el rendimiento que nos ofrece Energy Book 4050 Touch? Sin duda lo que ya destacaría de este e-reader es el reconocimiento de escritura de su pantalla táctil, que nos permite tomar notas en un texto o en un archivo para guardarlo o usarlo en próximas búsquedas.

Es una función que no siempre encontramos y que puede ser muy útil. Así que si el 4050 Touch os ha convencido os aconsejo que os deis un paseo por la web de Energy para echarle un vistazo. Su precio ya os lo adelanto yo: 239 euros. Y si preferís seguir buscando, echadle un vistazo a los Energy e6 Rubber Grey, Unusual Sapiens y bq Cervantes Touch Light.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook