Energy Tablet i8 Dual: presentación de la tablet de 8 pulgadas [FOTOS]

Miércoles 10/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

energysistem

Energy Tablet i8 Dual: presentación de la tablet de 8 pulgadas. La empresa española Energy Sistem acaba de presentar un nuevo modelo de su tablet de 8 pulgadas, la Energy Tablet i8 Dual, que ahora llega con un procesador de doble núcleo a 1,6 Ghz, 1GB de RAM, GPU Mali-400, 8 o 16 GB de almacenamiento, pantalla de 8 pulgadas y resolución de 1024×768 píxeles, sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, salida HDMI, dos cámaras… Ya se puede reservar en la tienda online del propio fabricante desde 159 euros el modelo en rosa o azul de 8 GB de almacenamiento, o por 169 euros la versión con 16 GB.

Más leña al fuego. Que no se diga que no tienes una tablet porque son demasiado caras. La explosión de popularidad de este tipo de dispositivos ha venido acompañada de una bajada de precios que nos ha permitido acceder a esta tecnología con mucha más facilidad. Lejos quedan los tiempos en que solo existía el iPad de Apple como única y cara posibilidad. Un nuevo ejemplo de este cambio lo tenemos con la empresa española Energy Sistem que acaba de lanzar su nuevo tablet de 8 pulgadas, denominado Energy Tablet i8 Dual.

Energy Sistem es uno de los pocos fabricantes de tecnología españoles y poco a poco se va haciendo un hueco en el sector gracias a la calidad de sus dispositivos. Aunque llevan ya 30 años en el mercado fue en 2010 cuando Energy Sistem fabricó su primer tablet, el modelo i504, de 5 pulgadas. Tres años después nos llega este fantástico Energy i8 Dual.

El tablet Energy i8 Dual es el segundo dispositivo de este tamaño de la compañía, pero ha actualizado y mejorado el modelo anterior para adaptarlo a las necesidades actuales.

El nuevo tablet cuenta ahora con un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1,6 Ghz, GPU Mali-400 Quad, tiene 1 GB de memoria RAM mientras que su almacenamiento oscila entre los 8 o los 16 GB dependiendo de la versión. Pero en cualquier caso cuenta con una ranura para tarjetas microSD de hata 64 GB.

Su sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean y cuenta con una pantalla TFT-LCD de 8 pulgadas de tamaño y una resolución de 1024×768 píxeles.

La tablet Energy i8 Dual se completa con conectividad Wi-Fi (b/g/n), una salida HDMI y funciones USB Host para conectar directamente dispositivos USB externos como un pendrive, disco duro, teclado o ratón. Además posee una cámara trasera de 2 megapíxeles y una delantera con resolución VGA.

Su batería es de 4.000 mAh y soporta una autonomía de 6 horas. El peso final de esta nueva versión de la tableta Energy i8, que tiene un cuerpo de aluminio, es de 420 gramos, mientras que su grosor es de 8,6 milímetros.

La Energy Tablet i8 Dual ya puede reservarse, aunque su distribución no comenzará hasta el 22 de abril, y podrás encontrarla en tres colores: Pink, Blue y Silver. El modelo Silver tiene una memoria de 16 GB, mientras que las otras dos versiones tienen 8 GB.

El precio de este dispositivo es de 159 euros el modelo de 8 GB y de 169 euros el modelo de 16 GB. Si quieres mirar modelos similares puedes echar un ojo a la BQ Curie, tablet dual core de 8 pulgadas que cuesta 169 euros y si quieres algo más equipado fíjate en la próxima Samsung Galaxy Tablet o en la Galaxy Note 8.0.

¿Qué os parece la Energy Tablet i8 Dual?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook