Eurocom Scorpius: portátil robusto para quienes buscan alto rendimiento [FOTOS]

Domingo 21/04/2013 por I.Caamaño

TheTechJournal

Eurocom Scorpius: portátil robusto para quienes buscan alto rendimiento. Probablemente uno de los grandes efectos que ha tenido el éxito de los ultrabooks es que el resto de portátiles han tenido que hacer lo imposible por reducir peso y grosor sin tener que renunciar al rendimiento, la resistencia y el diseño. Y no es algo fácil, eso está claro. Por supuesto hay quienes deciden apartarse del camino marcado y enfocan esta diferencia no como una desventaja, sino como rasgo de marca. Es justo lo que ha hecho el nuevo Scorpius, un modelo que nos llega de manos de Eurocom y en el que lo principal y lo que manda es el rendimiento.

Lo interesante de este portátil no lo vamos a encontrar en su exterior. De hecho no tenéis más que echar un vistazo a las imágenes para constatar que luce un chasis realmente grueso y con un aspecto tan robusto que hay quienes llegan a tildarlo de basto. Yo no diría tanto, pero sí es cierto que la ligereza no es una de sus virtudes.

¿Y entonces cuáles son las cualidades del Eurocom Scorpius? Pues las que aguardan en su interior y que hacen de él una opción interesante tanto para quienes busquen rendimiento a nivel profesional, como para quienes quieran algo más sencillo, gracias a las posibilidades de configuración al gusto.

Y es que Scorpius trabaja con diversas opciones en función del uso que queramos darle. Podremos trabajar con procesador Intel Core i7 y gráficos AMD 7970M o NVIDIA GTX 680M, pero también con NVDIA Quadro.

A nivel de almacenamiento podremos incorporar hasta 4 dispositivos y en memoria tendremos 4 slots para DDR3.Su pantalla nos ofrecerá un panel de 17,3 pulgadas con resolución FullD y una tasa de refersco de 120Hz.

Por último y como datos adicionales, comentar que incluye sistema de sonido Sound Blaster X-Fi MB2, ranura para lector de tarjetas 9 en 1, unidad óptica blu-ray y puertos USB 2.0 (1),USB 3.0 (4) y HDMI 1.4 (1).

¿Suficiente hasta aquí para picar vuestra curiosidad? Si no sois de los que priman el mínimo grosor y peso pero buscáis robustez y calidad, el Scorpius puede ser lo que estías buscando. Eso sí, ya os adelanto que su precio de partida es de 1.800 euros.

Pero si no os ha convencido no pasa nada, porque opciones no nos faltan y hoy para que podáis comparar, yo os recomiendo que le echéis un ojo a los Asus U500VZ Zenbook Touch y Lenovo IdeaPad Z400

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Marcas Menores, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook