Evernote 5 para Mac: Anticipos de sus últimas novedades [VÍDEO]

Miércoles 31/10/2012 por I.Caamaño

Evernote 5 para Mac: Anticipos de sus últimas novedades. Ya sabemos que Apple ha renovado varios de sus productos (véase iMac y Mac Mini), ha mejorado e innovado en otros (MacBook Pro retina de 13 pulgadas y iPad 4G) e incluso se ha metido en sectores hasta ahora desconocidos para él (iPad Mini) y era de esperar que algunas aplicaciones aprovecharan el momento para renovarse también. Es el caso de Evernote, que tiene la buena costumbre de ir actualizándose con bastante frecuencia. Hoy nos toca hablar de ella a raíz de la presentación de Evernote 5 para Mac, una versión de la que dicen que ha sido “rediseñada con más de 100 nuevas funciones para ser más bonita, flexible y potente“.

El resultado se presenta como una herramienta bastante más sencilla y eficaz, o eso nos aseguran. Pero lo mejor para poder saber hasta qué punto merece la pena Evernote 5 es que veamos al detalle las novedades más importantes.

Nos hablan de accesos directos, notas y un mayor número de accesos rápidos, también de mejoras en la organización, de una interfaz más atractiva, de la búsqueda inteligente con TypeAhead y de un sistema de notificaciones que hará aún más sencillo el poder compartir contenidos. ¿Hay más? Sí, vamos a verlo.

  • Barra lateral izquierda: accesos directos a notas, y contenidos favoritos. Acceso directo a las notas recientes. Botones especiales para organizar los archivos. Mejora de la aplicación Notes list y vista Snippets, que muestra los contenidos e indica si han sido compartidos. Visualización en forma de mosaico pequeño o expandido de las notas a través de la Card View.
  • Nuevos comandos de teclado: CMD-J, CMD-Shift-A, CMD-Option-(1-5, CMD-(1-9, CMD-L CMD-’, CMD-].
  • Atlas: nueva forma de visualizar y explorar las notas a través de mapas. El sistema permite recordar en qué lugar se tomó una determinada nota. Se puede consultar la situación y las notas del lugar.
  • Búsqueda más inteligente con TypeAhead: el sistema completa las frases basándose en lo que aprende de la escritura del usuario.
  • Mejora de la función compartir. Se refuerza el papel de los iconos para que el usuario sepa en todo momento si un contenido ha sido compartido o no. Esto también se muestra en la barra ‘compartir’, que además indica quiénes tienen acceso al archivo.

¿Qué os parecen las mejoras de este Evernote 5? De momento os dejo con el vídeo para que lo vayáis conociendo y os aconsejo que visitéis la página oficial si queréis más. Y ah! no olvidéis conocer las prestaciones del nuevo stylus que graba voz y escritura en Evernote, el LiveScribe Sky WiFi SmartPen y las novedades del MacBook Pro retina de 13 pulgadas y el iMac renovado.

Fuente | Evernote

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Macbook, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook