FIFA 13: nuevo vídeo que muestra sus controles con Kinect

Martes 24/07/2012 por Fernandogo

FIFA 13: nuevo vídeo que muestra sus controles con Kinect. Si hay un juego de fútbol que arrasa en las videoconsolas y en ordenadores, ese es el FIFA. Electronics Arts prepara su siguiente versión, el FIFA 13. En la noticia de hoy, veremos el desarrollo del juego para la plataforma de Microsoft, Xbox, y su manejo con Kinect. Además veremos el video de un nuevo tráiler lanzado por EA donde veremos todo lo que os vamos a contar acerca del manejo.

La nueva versión del FIFA, llevará una característica especial para la versión en la plataforma Xbox de Microsoft, un sistema de manejo especial para Kinect. Podremos controlar el juego por voz, como cambios rápidos, gestionar tácticas, formaciones y acciones de jugador como disparar a puerta, pedir a un compañero que corra para desmarcarse o incluso pedir un pase. No serán las únicas opciones. Seremos el entrenador o el jugador y estaremos en el campo, dando un ápice de realidad más profunda al juego. No es un sistema nuevo. De la mano de EA, ya conocimos un sistema muy parecido en el juego Mass Efect 3, donde dirigíamos al equipo mediante ordenes de voz.

Hay más novedades, en lo que EA quiere hacer para otorgar más realidad al juego. Los jueces de línea y el arbitro, estarán pendientes de tus palabras. Si utilizas un lenguaje de tasca, ese lenguaje que todos conocemos y que no reproduciré, los comentaristas hablarán de tu falta de modales y el árbitro se volverá más estricto con las faltas dentro del juego. Por lo visto, también eso supondrá cambios en los jugadores que modificarán sus conductas y no siempre a mejor. Podrían unirse a tu descontento y rodear al árbitro y no para expresarle precisamente cariño y respeto, ganándose alguna tarjeta con los colores de la bandera de España. En esto nos asaltan numerosas dudas. La primera y más pertinaz, es si los traductores del juego podrán conseguir introducir todas las palabras mal sonantes del castellano. Ya me veo a alguno llamando abrazafarolas al jugador que no chutó bien a puerta y la máquina no dándose cuenta, como es lógico. Nuestro idioma es demasiado grande y rico para poder meter todas las palabras feas en un mismo videojuego. No obstante existe una solución, y es que el juego detecte el tono por encima de la propia palabra, lo cual puede ser muy interesante.

FIFA 13 estará disponible el 27 de septiembre en PlayStation 3, compatible con Play Station Move, donde sospechamos que podremos tener los mismos controles que en Xbox 360 a través de Kinect. Otras versiones estarán también en PlayStation Vita, Wii, PC, PlayStation 2, Nintendo 3DS, PSP, iOS y Android. De momento que se sepa seguro, el control por ordenes de voz, solo estará disponible en Xbox 360. Habrá que esperar muy poco para conocer todas las novedades de este gran videojuego que ha hecho con todas sus versiones, que los domingos por la tarde con los amigos, sean una diversión asegurada. También tendremos que esperar para saber si será compatible con Kinect 2 y la nueva Xbox 720, y aquí podemos ver la presentación oficial de FIFA 13.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Xbox 360

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook