FIFA 14: primeros detalles del próximo juego de EA Sports [VÍDEO]

Jueves 18/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

FIFA 14

ea

FIFA 14: primeros detalles del próximo juego de EA Sports. Ya tenemos aquí la primera información del próximo videojuego FIFA. La próxima edición, FIFA 14, llegará como siempre en otoño pero EA Sports ya nos ha ofrecido un avance de las principales novedades que traerá el popular simulador de fútbol. La desarrolladora pretende convertir los partidos en más realistas. Cambian los disparos, se añaden regates, trayectoria del balón más realista, protección del balón de los jugadores… La idea es que se construya el juego desde el medio del campo como en la realidad. De nuevo será Lionel Messi el protagonista de la portada de un título que llegará, en principio, para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Si hay un videojuego de deportes por excelencia ese es el FIFA de la desarrollara EA Sports. Aunque mantiene una dura pugna con el Pro Evolution Soccer de Konami por convertirse en el mejor juego de fútbol para consolas y ordenadores, lo cierto es que lleva un tiempo que se antoja superior a su rival. También las ventas le están dando la razón a EA Sports.

Cada año tenemos un nuevo título de FIFA, que suele llegar en otoño con el comienzo de las temporadas de fútbol en Europa. El próximo FIFA 14 aterrizará en septiembre u octubre pero EA Sports ya nos ha ofrecido los primeros detalles de este simulador de fútbol.

Las novedades de FIFA 14, que llegará en principio para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, aunque seguro que también lo hará para otras plataformas, incluyen nuevas opciones, nuevas mecánicas y una mejora de la inteligencia artificial.

FIFA 14 pretende que el usuario pueda jugar con el estilo que mejor le represente, con mayor posesión, con florituras, con juego directo… Ahora habrá muchas más oportunidades de crear jugadas y hacer goles más espectaculares, para obtener un juego mucho más rico y creativo, repleto de posibilidades.

Entre las novedades destacan la mejora del disparo. Los jugadores podrán ajustar la velocidad y el ángulo de aproximación para encontrar la mejor posición y convertir goles. El sistema crea más posibilidades de marcar de tiro libre. Los nuevos tipos de tiro permiten disparos apresurados, así como fuera de balance y bajo presión.

El balón tendrá una física más realista en las trayectorias, algo que permitirá disparar con fuerza a distancia, precisar más en los tiros bajos…

También ahora el jugador podrá proteger la pelota de sus rivales, o incluso a los jugadores de mayor musculatura podrán ganar la posición antes de recibir un pase o esquivar rivales para generar ocasiones. Así se podrá construir el juego desde mitad del campo y conseguir un juego mucho más real. David Rutter, Productor Ejecutivo del FIFA 14 dijo: “Se jugará como en los grandes partidos: construyendo las jugadas desde atrás, viviendo con intensidad cada movimiento a medida que se crean oportunidades y dando lugar a goles increíbles”.

En cuanto a la inteligencia artificial de los compañeros o rivales también mejora. Los defensores reconocerán oportunidades del rival para dar apoyo y así recuperar el balón. Los atacantes podrán crear espacios, correr por la línea de fondo y controlar su ritmo.

También habrá mejoras en los cambios de control del balón, como los giros en carrera. Así aumentarán la variedad de toques y regates mientras el jugador está corriendo.

En cuanto a los modos de juego, FIFA 14 incluye un nuevo Modo Carrera con cazatalentos, que permitirán buscar y detectar buenos jugadores por todo el mundo.

Por cierto, en la portada del juego estará de nuevo el argentino Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo.

¿Qué os parecen los nuevos cambios que propone FIFA 14?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 3, Reportajes de Tecnología, Xbox 360

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook