Freelander PD800HD: Tableta con procesador Exynos 5250

Lunes 22/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Freelander P800HD

geekbuying

Freelander PD800HD: Tableta con procesador Exynos 5250. La invasión de tablets desde China es ya algo habitual. Nos llegan nuevos modelos de forma casi continua y además, suelen tener un buen equipamiento. La última en aterrizar será la PD800HD de la marca Freelander. Esta versión incorpora un procesador de doble núcleo Exynos5250 de Samsung a 1,7 Ghz como gran atractivo. Su pantalla es una IPS de 9,7 pulgadas con una resolución de 2048×1536 píxeles, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámaras de 2 y 03, megapíxeles, HDMI, Wi-Fi y Bluetooth, además de sistema operativo Android 4.2. Tiene muy buena pinta pero no sabemos cuándo se pondrá a la venta ni tampoco su precio.

Desde China nos siguen llegando dispositivos tecnológicos de gran calidad casi a diario. La capacidad productiva y de innovación del país asiático no parece tener límites y está exprimiendo al máximo sus posibilidades gracias a su mano de obra barata. Uno de los últimos fabricantes en aterrizar es Freelander, que nos ofrece ahora su último modelo de tablet, la PD800HD.

Esta misma marca ya presentó hace poco otras dos tablets, sus modelos PD900 y la PD80HD, pero la última en llegar es la más avanzada y equipada de las tres. Lo más destacado de este dispositivo es que su procesador será un Exynos 5250 de Samsung, un doble núcleo a 1,7 Ghz.

Hagamos un repaso rápido a las características técnicas que ofrece la tablet Freelander PD800HD:

  • Sistema operativo Android 4.2
  • Pantalla IPS de 9.7 pulgadas y resolución de 2048×1536
  • Procesador Samsung Exynos 5250 a 1.7 GHZ con doble núcleo
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 2 megapíxeles y cámara frontal de 0.3 megapíxeles
  • HDMI, Wi-Fi, Bluetooth

Hay un gran número de fabricantes chinos de tabletas que han comenzado a utilizar este procesador de doble núcleo Exynos de Samsung. La Freelander PD800HD es el último dispositivo.

Las especificaciones técnicas de este modelo PD800HD son casi idénticas a las de la tablet anterior Freelander P80HD, una versión con pantalla de 9.7 pulgadas y alta resolución, aunque cuenta con un procesador Rockchip RK3188 quad-core en su interior en lugar del Samsung Exynos 5250 de doble núcleo.

Este procesador es muy popular desde que Google decidió incluirlo en su tablet Nexus 10, que tiene un equipamiento muy similar a la de este PD800HD, también su rumorea que estará en el interior del Samsung Galaxy Q, un posible smartphone con doble pantalla.

No sabemos cuándo será lanzado este nuevo modelo de tablet de Freelander, tampoco conocemos su precio, pero viniendo de China es muy posible que sea bastante asequible. Estaremos atentos para contároslo.

¿Qué os parece esta tablet Freelander PD800HD?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook