Fujitsu Lifebook AH562: será presentada en el CeBIT 2013 [VÍDEO]

Martes 05/03/2013 por pedrola

Engadget

Fujitsu Lifebook AH562: será presentada en el CeBIT 2013. Aprovechando la celebración del CeBIT 2013, la feria de la tecnología y la electrónica que tiene lugar en la ciudad alemana de Hannover, la marca japonesa Fujitsu realizará la presentación de uno de sus últimos ordenadores portátiles, el Fujitsu Lifebook AH562. Este equipo, con una muy importante relación con el país germano, comenzará a distribuirse a nivel internacional en los próximos meses, aunque aun no han sido confirmadas ni las fechas previstas para su puesta a la venta ni el precio de partida que podría tener en alguno de esos mercados a los que llegará.

A pesar de que las últimas noticias que estábamos recibiendo sobre Fujitsu estaban en su mayoría relacionadas con presentaciones de tabletas, como la Fujitsu STYLISTIC M702, lo cierto es que el fabricante japonés de equipos y componentes electrónicos no ha detenido los trabajos en ninguna de sus otras áreas. Unos trabajos que han dado su fruto en un portátil como este, que será presentado esta misma semana y del que ya conocemos todas sus especificaciones.

Ordenador portátil de 15,6 pulgadas

Entendiendo que quien busque un equipo pequeño y ligero en la actualidad, es muy probable que dé el salto a las tablets, la marca japonesa ha apostado por un ordenador portátil con una pantalla de buen tamaño (15,6 pulgadas), reforzando la distancia con los dispositivos portátiles. Además, este Fujitsu Lifebook AH562 llega equipado con un procesador Core i5 de tercera generación, capaz de funcionar a una velocidad de 2,6 GHz, y con una memoria RAM de 8 GB.

Al estar equipado con el sistema operativo Windows 8, el Fujitsu Lifebook AH562 ha apostado por la pantalla táctil, aunque todas las funciones se pueden controlar tanto desde la pantalla (con 1366×768 píxeles de resolución, con lo que no llega a ser Full HD, pero sí que ofrece una buena visualización en exteriores, ) como por medio del trackpad y el teclado. Un teclado de grandes dimensiones, amplio y con espacio entre las teclas.

Destaca también el amplio altavoz situada en la parte superior, por encima del teclado, yendo de extremo a extremo del portátil. Además, el Fujitsu Lifebook AH562 añade múltiples opciones de conexión (tres puertos USB 3.0 y dos USB 2.0, conectores VGA y HDMI), micrófono, auriculares, ExpressCard y una unidad Blu-ray. Una amplia lista de opciones que refuerzan su atractivo, aunque también es seguro que harán subir su precio de salida al mercado.

Fabricado en Alemania

Evidentemente, uno de los aspectos sobre los que más ha llamado la atención Fujitsu a la hora de introducir este nuevo equipo en una feria como el CeBIT 2013 es el hecho de que este ordenador portátil ha sido fabricado en Alemania. De ese modo, confían en que el Fujitsu Lifebook AH562 gane algo más de atención durante su presentación, aunque no implicará ningún cambio en su expansión o distribución internacional, ya que está previsto que llegue a todos los mercados.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook