FX Fútbol: el clásico PC Fútbol vuelve a la vida

Pubblicato da pedrola, Sábado, 7 Diciembre 2013.
FX Fútbol: el clásico PC Fútbol vuelve a la vida. Para todos aquellos que ya hemos superado la barrera de los 30, aun un juego que recordamos con especial cariño, un juego que planteaba un modo distinto de acercarse al fútbol, un título tan clásico como el PC Fútbol, un manager sin complicaciones excesivas que nos permitía crear nuestro equipo ideal casi a partir de la nada, sacando ingresos en base a traspasos, vallas publicitarias y entradas. Un clásico que ahora vuelve a la vida de la mano de FX Fútbol, un nuevo juego creado por gran parte de los mismos desarrolladores que pusieron en pie en su momento el PC Fútbol.

Esta semana se ha presentado el FX Fútbol, un juego pensado para tres tipos de público, según sus propios responsables. Por un lado los creadores del PC Fútbol quieren recuperar a todos aquellos usuarios que dedicaron unas cuantas horas de su adolescencia delante el ordenador; además, quieren resultar atractivos para los aficionados a los juegos de deporte con modo manager, pero sin que las estadísticas sean demasiado pesadas; y, por último, a jugadores ocasionales, de esos que ahora están jugando a managers online como el Comunio.

Fútbol de sofá, pero nada de simulador

El planteamiento de este nuevo FX Fútbol nada tiene que ver con los archiconocidos FIFA, que ya va por el FIFA 14, todos los PES. En todos ellos, lo que compramos en un simulador, uno en el que lo importante son los partidos. En este caso, es mucho más importante lo que sucede antes y después que los propios partidos. También hay simulador, pero ese no es su punto fuerte, sino la posibilidad de gestionar todas las áreas del club que elijas.

Este manager, sin embargo, no sigue la misma senda del Football Manager, un juego que cuenta con una amplia legión de seguidores, pero bastante complejo y exigente en lo que a manejo de tablas y estadísticas se refiere. El PC Fútbol ofrece un modo de disfrutar del juego, pero sin verse abrumados por los números, realizando alineaciones, buscando traspasos y trabajando con la cantera para dar con nuevos valores que lleven tu equipo a lo más alto.

El seleccionador que todos llevamos dentro

Al igual que en cualquier conversación de bar cada uno cuenta con su selección ideal, todos nosotros tenemos nuestro equipo preferido, ese con el que estamos seguros de que llegaríamos a ganar la Champions League. Ese fue uno de los principales atractivos, la posibilidad de llevar a nuestro equipo favorito a los mejores, siempre según nuestro criterio, un atractivo que se ha trasladado a este FX Fútbol, con el que esperan recuperar a aquellos viejos seguidores.

A pesar de que haya sido la nostalgia la encargada de poner en marcha este proyecto, si el FX Fútbol quiere tener éxito, debe ajustarse a los tiempos actuales. Por ese motivo, ya han confirmado que se lanzará una versión para PC y otra tablets. De hecho, las tablets como la Microsoft Surface Pro 2 contarán con su propia versión desde el mismo momento del lanzamiento del juego.