Gateway One ZX4270: un todo en uno a un precio muy competitivo

Viernes 04/10/2013 por pedrola

MaximumPC

Gateway One ZX4270: un todo en uno a un precio muy competitivo. A la hora de realizar una adecuada valoración de las posibilidades o atractivo de un equipo, es importante tener claro cuál es la cualidad más destacada del mismo, ya que es en base a ella a la que vamos a poder juzgar el resto de sus especificaciones. Así, en un ordenador todo en uno como el recién presentado Gateway One ZX4270, el fabricante ha decidido apostar por ofrecer un precio muy competitivo. Ese aspecto es el que hay que tener en cuenta a la hora de juzgar sus prestaciones y si cubre todas nuestras necesidades, porque así podremos saber si es el equipo adecuado o no para nosotros.

Tras la presentación de este todo en uno, un equipo tan capaz de funcionar como tablet de gran tamaño o como ordenador de sobremesa o portátil, en la línea de otros ya conocidos como el Acer Z3-605, hemos podido comprobar que no se esconde una única propuesta, sino varias, en realidad se trata de una serie de equipos, en los que se pueden realizar variaciones en su configuración de hardaware, detalle que, lógicamente, afecta a su precio final.

Características del Gateway One

Al ser una serie de equipos, todos ellos de la misma categoría, hay una serie de aspectos que se mantienen constantes. Así, la pantalla es en todo caso de 19,5 pulgadas, con resolución HD+, y el sistema operativo escogido el Windows 8. Todos cuentan con un procesador de doble núcleo y las habituales entradas para conexión Ethernet y auriculares, así como puertos USB 3.0. Tampoco faltan otras herramientas como la cámara web FullHD o la grabadora de DVD.

Las diferencias entre los diferentes modelos se centran en aspectos de configuración de hardware, para los que el usuario puede realizar ciertas elecciones. El tope de gama lo tendríamos en el Gateway One ZX4270 con procesador AMD Vision A4 5000, capaz de correr a 1.5 GHz, acompañado de 4 GB de memoria RAM DDR3 y hasta 750 MB de almacenamiento en disco. El broche lo pondría una tarjeta gráfica Radeon HD 8300 y la opción de llevar la resolución hasta los 1600 x 900 píxeles.

A partir de los 400 dólares

Y llegamos a la parte más importante de todo el asunto, porque, como dijimos en la introducción, es la principal característica la que nos va a permitir evaluar a todas las demás. Así, todas estas especificaciones y prestaciones de la serie Gateway One ZX4270 hay que juzgarlas teniendo en cuenta que el precio de partida de la versión de acceso se situará en los 400 dólares, un coste que, con el necesario ajuste, podría situarse entre los 350 o 400 euros en Europa, el mismo que la Sony Xperia Tablet S.

Por ahora, no se han concretado las posibles fechas de lanzamiento de los equipos o si todas las variantes estarán disponibles en todos los mercados. De todos modos, no creemos que vaya a ser necesario esperar demasiado, ya que a buen seguro los Gateway One ZX4270 estarán en las tiendas a tiempo para el comienzo de la campaña navideña, que se pondrá en marcha a mediados del mes de noviembre.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook