Genius Ring Mouse: lanzamiento de la segunda versión del ratón inalámbrico [FOTOS]

Jueves 18/04/2013 por

Fotos: Genius ring mouse: fotos de la segunda versión

geniusnet

Genius Ring Mouse: lanzamiento de la segunda versión del ratón inalámbrico. Sorprender con un ratón para ordenadores es bastante difícil porque ya nos hemos acostumbrado al tradicional mouse sobre nuestra mesa. Pero Genius ha presentado la segunda versión de su Ring Mouse y sí nos ha llamado la atención por su apuesta por la innovación. Es un ratón inalámbrico en forma de anillo, que colocas en uno de tus dedos y puedes manejar simplemente con el pulgar y un pequeño trackpad. Tiene además cinco botones adicionales, tiene un alcance de unos 30 metros y cuenta con una batería recargable por USB. Su precio es de 50 dólares.

De vez en cuando nos sorprenden productos tecnológicos realmente innovadores y nos dejan la grata sensación de que no todo está inventado y que hay mucho camino por recorrer. Un ejemplo fue el Ring Mouse de Genius, un ratón inalámbrico muy diferente a los habituales ratones para ordenadores. Ahora nos llega la segunda versión, mucho más mejorada.

El Ring Mouse 2 ya lo vimos en la última feria CES de Las Vegas y volvió a sorprendernos. El Ring Mouse es un ratón inalámbrico de cinco botones que se coloca en un dedo como si fuera un anillo lo que permite controlar el cursor con el dedo pulgar mediante el trackpad central. Posee una superficie de goma flexible para proporcionar un mejor agarre, y es, desde luego, mucho más cómodo que los ratones tradicionales.

Otro aspecto que llama mucho la atención en este dispositivo es su pequeño tamaño ya que realmente casi parece un anillo. Puede pasar desapercibido en la mano.

Genius ha añadido cinco botones adicionales, además del trackpad tiene ahora dos botones laterales que facilitan su uso. La conectividad inalámbrica se basa en una conexión de frecuencia 2,4 Ghz y un receptor USB. El alcance del receptor es de unos 30 metros por lo que puede utilizarse sin problemas para presentaciones. Su sensor es capaz de ofrecer una resolución de 1250 dpi, suficiente para controlar un ordenador cómodamente.

Además incluye una batería de Li-ion, no necesita pilas, por lo que se puede recargar a través de USB y así ahorrar algo de dinero en los frecuentes cambios de batería que necesitan algunos ratones inalámbricos. Posee un indicador azul que parpadea cuando el Ring Mouse necesita ser recargado.

El Ring Mouse puede utilizarse para cualquier PC o Mac. Es compatible con Windows XP, Windows 7 y Windows 8, así como Mac OS X 10.4 y posteriores.

De momento, ya ha salido a la venta en Estados Unidos en dos colores: plata y titanio, a un precio de 50 dólares.

Ya hemos visto algunos ratones muy especiales como el Logitech Wireless Gaming Mouse G700 para jugones, o el Mouse Sanko, con forma de guante, pero la verdad es que este Ring Mouse nos llama mucho la atención. ¿Y a ti?

¿Qué te parece este nuevo tipo de ratón? ¿Crees que el Ring Mouse 2 tendrá éxito entre los usuarios?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Ratón, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook