Gigabyte BRIX: nuevo mini PC con procesadores Bridge

Lunes 27/05/2013 por I.Caamaño

Xataka

Gigabyte BRIX: nuevo mini PC con procesadores Bridge. No es lo más común que nos toque disfrutar de novedades en lo que respecta a mini PCs, pero por suerte siempre hay algún modelo que se sale de la norma y destaca, como es el caso del nuevo Gigabyte BRIX. Este dispositivo acaba de confirmarse y aunque sus prestaciones ya son un buen motivo para que nos decidamos a hablaros sobre él, lo que yo considero realmente interesante es su tamaño, porque si estáis buscando un equipo de pequeñas dimensiones, éste no va a decepcionaros en absoluto.

Los mini PCs tienen a su favor el tema del tamaño, eso está claro y además no suelen decepcionar tampoco por dentro cuando entramos a analizar con qué los han equipado. El nuevo BRIX, con sus medidas de 11×11×3 centímetros cumple sin duda por fuera, ¿pero será capaz de hacer lo propio por dentro? Pues vamos a verlo.

Lo primero que hay que comentar sobre este nuevo mini ordenador recién presentado es que se comercializará en no una, sino tres versiones. Perfecto para poder configurar las opciones que más nos interesen y darle eso toque de exigencia. Para ello la compañía nos permitirá elegir entre dos versiones equipadas con procesadores Ivy Bridge y una con Sandy Brigde.

En los dos primeros casos los chips elegidos son los Intel Core i5-3337U e Intel Core i7-3537U, mientras que en el tercero el protagonismo se lo lleva un Intel Core i3-3227U. Pero esto solo es el principio de lo que sabemos sobre el tema del rendimiento.

Según ha explicado la firma, estos mini ordenadores también contarán en su interior con dos slots para memorias de tipo DDR3 SO-DIMM, sin olvidar la conexión mSATA, los puertos Ethernet, mini DisplayPort, HDMI, USB 3.0 y la tarjeta para asegurar el soporte para la conectividad Wi-Fi.

Por supuesto no hay que olvidarse de la existencias de un sistema de audio propino de ni una GPU que como ya habréis imaginado es integrada. Seguro que lo que menos os ha gustado hasta aquí es el tema del almacenamiento, que nos obliga recurrir a un mSATA. Pero tampoco hay que verlo como una grandísima desventaja.

Sea como sea, recordad que la instalación del sistema correrá de parte del comprador, así que eso ya quedará a vuestro gusto, por lo que las posibilidades de utilizarlo pintan bastante prometedoras. Más de uno ya estará pensando en él como centro multimedia, pero yo me quedaré a la espera de conocer su precio para descubrir si merece la pena darle este uso.

Hasta entonces no se me ocurre nada mejor que aprovechar para conocer algunas opciones muy interesantes en materia de equipos, como el MSI AG2712, un PC todo en uno para juegos o el Asus ROG TYTAN CG8890, super ordenador de sobremesa para juegos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Equipos de Sobremesa, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook