Google eBooks: su inminente llegada a España

Martes 31/01/2012 por Javier Rodrigo

  • Google eBooks: su inminente llegada a España. A principios de este nuevo año ya deberíamos poder disfrutar del servicio de venta de libros digitales en España, Google eBooks. Pero la adaptación de la plataforma que ya existía en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Australia ha resultado más problemática de lo esperado. Necesitaba ajustar su tecnología a la legislación española, ajustándose a la ley de precio fijo y al impuesto del 18% de IVA para cada e-book. Será una plataforma de venta de libros digitales que permitirá tanto la descarga directa como el nuevo modelo de lectura a través de la nube desde cualquier dispositivo compatible.

  • Ahora mismo Google eBookstore es accesible para todo el mundo, permitiéndonos navegar e incluso leer algún libro, solo en inglés, totalmente gratis; clásicos como Los tres mosqueteros, La isla del tesoro u Orgullo y prejuicio. Todo cambiará cuando Google eBooks desembarque a España permitiendo encontrar libros en castellano en formato PDF y ePub.

  • La inminente llegada del servicio de venta de libros de Google sitúa a España en el mercado preferente para las multinacionales. Tras el excelente arranque en el mercado anglosajón, su objetivo será el mercado hispanohablante. Encontrando en España su punto de partida, con más de 40 millones de lectores, cifra que se llega hasta los 500 millones si tenemos en cuenta Latinoamérica.

  • Llega por lo tanto el tercer gran mercado de libros electrónicos, tras las apariciones de Libranda y Amazon. Se rumorea que también dos gigantes internacionales se sumarán a este mercado este año, “Kobo” y “The Copia“, teniendo a España como objetivo principal. Esto es una gran noticia, ya que se ofrece una alternativa competitiva al gigante Amazon recientemente llegado a España, terminando así con los contratos de exclusividad.

  • Según informa Luis Collado (directivo de Google eBooks en España y Portugal), Google está negociando con las más de 200 editoriales que se incorporaron al programa de visualización de libros digitales Google Books.

  • El mercado del libro electrónico en España aún está empezando, suponiendo que solo el 5% de los libros vendidos son electrónicos, frente al 20% en países anglosajones, como Estados Unidos. Sin embargo, su uso está aumentando exponencialmente, en una industria que mueve al año cerca de 3.000 millones de euros, junto con el gran auge de lectores ebook. Puedes ver todos los eBooks de los que hemos hablado en Tecnofans en la sección que tenemos dedicada en exclusiva.

  • Fuente | Google eBooks

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres partidario de los libros electrónicos?
    Destacados en Facebook