Google Nexus 7 vs ASUS FonePad: una batalla de relación calidad-precio [FOTOS]

Jueves 07/03/2013 por I.Caamaño

Google Nexus 7 vs ASUS FonePad: una batalla de relación calidad-precio. La guerra de los tablets de pequeña pantalla y buen precio está en pleno desarrollo y nosotros vamos siguiendo el lanzamiento de novedades pregutándonos quién será el próximo en dar un golpe serio sobre la mesa. Samsung acaba de dar a conocer su Note 8 y HP su Slate 7. Pero ambos tienen que hacer frente al éxito de Kindle Fire y de Nexus 7 y por si con todo esto no fuera suficiente, ASUS se suma a la fiesta con su recién estrenado FonePad. Hoy tomamos este dispositivo como protagonista y lo ponemos cara a cara contra el mismísimo Nexus 7. ¿Quién será el ganador? Eso es lo que queremos decidir.

Lo primero que hay que tener claro es que Nexus llegó con un precio de quitar el hipo, y ASUS no ha conseguido desbancarle en este aspecto. Los 199 euros del 7 siguen siendo un ejemplo a seguir, si bien FonePad tampoco se pasa con sus 219. ¿Pero qué dirán las prestaciones sobre estos costes?

Pues empecemos con la parte externa. FonePad opta por un chasis de aluminio más resistente que el de Nexus, pero a nivel de grosor (10,4) y de peso (380 gramos) no hay ninguna diferencia entre ambos.
¿Será entonces la pantalla quien comience a separarlos? Pues bien, tampoco hay aquí mucho que destacar, ya que los dos trabajan con paneles WXVGA IPS de 7 pulgadas. En hardware la cosa cambia y el Tegra 3 Cortex A-9 de cuatro núcleos a 1,3 GHz de Nexus 7 supera con creces al single Intel Atom Z2420 a 1.2 GHz.

Igualdad con 1GB en RAM, mienbras que en almacenamiento Nexus llega con 16 y 32GB frente a los 8 y 16 de FonePad. ¿Victoria para él? Yo diría que no, porque la ausencia de microSD es un gran fallo y ASUS compensa su menor almacenamiento con posible ampliación y con 50GB en la ASUS Web Storage.

En materia de cámara no hay grandes debates. FonePad manda con su doble sensor (3 y 1.2) y Nexus se queda solo con el frontal. Pero es en conectividad donde realmente vemos el punto fuerte del modelo de ASUS, ya que aunque los dos incluyen Wi-Fi y 3G, solo él permite realizar llamadas. Eso sí, el NFC se lo lleva Nexus.

El último aspecto a valorar es el de la batería y no es que sea muy aclarador. Ligera superioridad de Nexus que ofrece media hora más de autonomía, lo que viene dejando claro que aquí hay tablas.

Así que llegados a este punto, ¿quién gana la batalla? Pues por un lado es cierto que Nexus 7 es una maquina en relación calidad-precio, pero lo de FonePad es muy destacable. Quizá su rendimiento sea menor (procesador, batería, almacenamiento de base), pero el tema de las llamadas es algo que normalmente sube muchísimo el precio y que aquí no lo ha hecho. FonePad puede sustituir a nuestro smarpthone, Nexus no. Ahí reside su gran baza. Así que la duda está en qué es lo que estáis buscando, ¿rendimiento a buen precio o máxima funcionalidad?

Contadnos qué opináis y ya sabéis, si queréis disfrutar de más comparativas echadle un vistazo a las de los Google Nexus 7 vs Asus Transformer Pad Infinity TF700 y Samsung Galaxy Note 10.1 LTE vs Asus MeMO Pad Smart 10.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook