Gorilla Glass NBT: vidrio de última generación para pantallas táctiles

Domingo 04/08/2013 por pedrola

gorilla glass nbt

El Semanario

Gorilla Glass NBT: vidrio de última generación para pantallas táctiles. Con el auge y crecimiento de los ordenadores portátiles con pantalla táctil, los fabricantes de estos equipos van enfrentándose con nuevos aspectos que superar, como el posible deterioro de la pantalla debido al uso o posibles contactos. Para ese tipo de equipos, así como smartphones y tablets, Corning, el más respetado fabricante de pantallas de alta resistencia, ha presentado su último producto, las Gorilla Glass NBT, desarrolladas a partir de vidrio de última generación. Ahora debería ser sólo cuestión de tiempo que comenzáramos a verlas en los últimos equipos de los principales fabricantes.

Estas nuevas pantallas son la evolución, con las esperadas mejoras de las Gorilla Glass 3 presentadas a comienzos de este mismo año 2013, que ya se ha colado entre los componentes de los smartphones y tablets más prestigiosos del mercado. Un camino que ahora deberían seguir las Gorilla Glass NBT, sólo que ampliando sus horizontes para llegar hasta las pantallas táctiles de los ordenadores portátiles, cada día más numerosas desde la irrupción del Windows 8.

El precio como escollo

Tras un anuncio como este, lo cierto es que todos los integrantes de la cadena de producción de equipos electrónicos, desde el primer fabricante hasta el comprador final, han empezado a echarse la mano al bolsillo, ya que no se espera que un vidrio como el de las Gorilla Glass NBT sea económico. De todos modos, Corning se ha apresurado que el precio no será un escollo, algo lógico sin consideramos que a su aumento de posibles clientes le vendría bien una reducción en el coste.

Además, la compañía fabricante asegura que con este vidrio se aumentará entre ocho y diez veces la duración de la pantalla, un componente que pasará a ser uno de los más críticos en las nuevas generaciones de ordenadores portátiles. Por eso, si el fabricante del ordenador puede asegurar una mayor duración del equipo, siempre puede incrementar un tanto el precio, con lo que todos, al menos los que venden, pueden salir ganando. Otra cosa será ver cómo eso puede afectar a los compradores.

Siguiendo el ritmo que ya ofrecieron los smartphones

El crecimiento de Corning ha sido muy importante desde el momento en el que Apple decidió incorporar su vidrio en las pantallas táctiles de los iPhone, una costumbre que no cesará con el lanzamiento del iPhone 5S. Ahora, con el anuncio de Dell afirmando que añadirá los vidrios Gorilla Glass NBT a sus próximos ordenadores, puede que se abra un nuevo camino de explotación para la compañía.

De todos modos, lo cierto es que las ventas de los ordenadores portátiles tradicionales están pasando por momentos difíciles, pero para Corning eso no debería ser un gran problema, ya que puede funcionar igualmente bien en equipos todo en uno o tablets de gran tamaño. Así que, si consigue controlar el precio del producto, podemos estar ante una gran expansión a medio plazo de las Gorilla Glass NBT. Veremos qué sucede finalmente.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pantallas, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook