GTX 680: características de la nueva tarjeta gráfica de NVidia

Domingo 18/03/2012 por Javier Rodrigo

  • GTX 680: características de la nueva tarjeta gráfica de NVidia. NVidia vuelve a estar en boca de todos los “jugones” con la aparición de la primera tarjeta gráfica de la nueva generación Kepler. La nueva NVidia GTX 680 llega al mercado mundial para competir directamente con AMD y su arquitectura GCN, no solo en cuanto a la potencia sino también a su precio. Veremos si la tecnología de los 28 nanómetros ofrece todo lo que se espera de ella, aunque por ahora no hay ninguna aplicación (normalmente juegos) que necesite unas especificaciones técnicas que pongan en un aprieto a estas tarjetas gráficas último modelo.

  • Las GPU NVidia ‘Kepler’ ya está aquí, la NVidia GTX 680 es el primer modelo de la nueva generación Kepler, y lo hace cuando AMD-ATI y sus tarjetas gráficas estaban liderando todos los sectores del mercado con las AMD 7950 y las AMD 7870 y 7850.

  • Esta tarjeta gráfica de un solo núcleo denominado GK104 a 6000MHz, que vendrá con la tecnología de los esperados 28 nanómetros, con dos variantes de 2 y 4 GB de memoria GDDR5 con interfaz de 256 bits y un chip gráfico que integrará 1.536 núcleos o unidades CUDA y un TDP de 190 vatios, con un ancho de banda máximo de 192.4GB/s (que nunca desarrollará por completo).

  • La GTX 680 mide 25,5 centímetros y necesita para su conexión dos conectores PCIexpress de corriente para poder recibir la potencia necesaria para disfrutar de todo su rendimiento.

  • Tendremos que esperar para comprobar si la tecnología de las nuevas GeForce puede competir directamente con la arquitectura GCN de AMD.

  • La fecha de lanzamiento de este modelo apunta a que es el próximo 22 de marzo (aunque no es oficial). Y su precio se estima que sea de unos 550 dólares o 385 euros con la conversión. Habrá que darle un tiempo a NVidia para comprobar si los consumidores vuelven a apostar por sus dispositivos o si mantiene su confianza en AMD con sus ATI que se han ido actualizando y renovando cada poco tiempo a lo largo de los últimos años.

  • Desde Tecno Fans estaremos atentos a la evolución de este dispositivos, y a los posibles nuevo modelos que aparezcan de esta misma gama.

  • Fuente | NVidia

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres partidario de los libros electrónicos?
    Destacados en Facebook