HP Chromebook 11: presentado oficialmente el nuevo portátil de Google

Miércoles 09/10/2013 por pedrola

Xataka

HP Chromebook 11: presentado oficialmente el nuevo portátil de Google. Crece la familia de ordenadores portátiles con el sello de Google, una serie de equipos fabricados por HP y con el sistema operativo Chrome OS, pensados para un uso centrado fundamentalmente en la web. El último en llegar es el recién presentado de forma oficial HP Chromebook 11, con una pantalla de once pulgadas y una amplia serie de coloridas versiones, que podéis ver en detalle tanto en la galería de imágenes como en el vídeo que os dejamos al final del texto. Un nuevo ordenador portátil que, no lo olvidéis, cuenta con un precio de partida por debajo de los 300 dólares.

Las diferencias entre estos nuevos HP Chromebook 11 y el ya conocido HP Chromebook 14 van algo más allá del tamaño de la pantalla. En el caso del Chromebook 14, el procesador que tenemos pertenece a la última generación de Intel, los Haswell, mientras que en el HP Chromenbook 11 se ha optado por el Samsung Exynos 5250, con una velocidad de procesamiento menor. En la base de esa decisión está la intención de mantener el precio lo más bajo posible, una de las principales características de estos ordenadores portátiles con el sello Google.

Características del HP Chromebook 11

Además de la presencia del procesador Samsung Exynos, en la presentación oficial de este nuevo HP Chromebook 11 se han especificado todas las características técnicas del ordenador portátil. Una serie de especificaciones que comienzan con una pantalla de 11,6 pulgadas de tipo IPS con una resolución de 1366 x 768 píxeles. La memoria RAM es de 2 GB y tiene 16 GB de almacenamiento en disco SSD. También cuenta con un teclado completo y un touchpad con botón interno.

A nivel de diseño, nos encontramos con un ordenador portátil con un diseño limpio, libre de tornillos y sin respiraderos o ventiladores. Todas las entradas para conexiones están en el lado izquierdo, dejando el derecho completamente libre, una serie de puertos como los USB 2.0 y 3.0, salida de vídeo SlimPort y otro microUSB. Todo ello en un equipo rematado con una cubierta superior en un color llamativo, disponible en negro, amarillo, verde, rojo y azul, combinando con el blanco del resto del equipo.

Precio de venta del nuevo ordenador Google

Junto con este portátil HP Chromebook 11, por el mismo precio de compra, Google dará acceso a varios de sus servicios en la nube. Así, todos los propietarios de este ordenador portátil contarán con 100 GB de almacenamiento en Drive durante dos años sin coste adicional, además de 60 días de prueba en Google Play Music All Access y hasta doce pases de GoGo, con los que se tiene acceso a conexión vía WiFi en lugares como aeropuertos.

Este nuevo HP Chromebook 11 se pondrá a la venta en las próximas semanas, con un precio de partida de 279 dólares, lo que asegura que cuando dé el salto al continente europeo estemos ante un equipo por debajo de los 300 euros, muy distinto al Chromebook Pixel, de gama mucho más alta. Con ese precio, y enfocado a un uso de aplicaciones web, será un ordenador al que prestar atención, porque podría contar con un numeroso público interesado en su compra.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Hp, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook