HP Chromebook 14: más detalles del nuevo ordenador portátil de Google

Viernes 13/09/2013 por pedrola

NDTV Gadgets

HP Chromebook 14: más detalles del nuevo ordenador portátil de Google. Durante la feria tecnológica de Berlín, el IFA 2013, Google confirmó nuevas alianzas y colaboraciones con empresas fabricantes de equipos electrónicos con las que ampliaba la oferta de ordenadores portátiles con el sistema operativo Chrome OS. Una serie de nuevos equipos de los que no daba demasiados detalles, teniendo que esperar hasta hoy para conocer más características técnicas de ordenadores como este HP Chromebook 14, el primero que fabrica HP para la famosa compañía del buscador, aunque muy probablemente no será el último.

En la presentación de esos nuevos ordenadores portátiles con el sello Google, los conocidos Chromebooks, se destacaba la presencia de los nuevos procesadores de Intel, la generación Haswell, capaz de mejorar hasta en un 50% el rendimiento de sus predecesores, los chip Atom. Una arquitectura Haswell que está presente en este HP Chromebook 14, convertido en uno de los más notables de todos los que ha introducido en el mercado Google en los últimos tiempos.

Características del HP Chromebook 14

Más allá de la presencia de ese procesador Haswell, garantía de una mayor capacidad de procesamiento y de un mejor rendimiento de la batería (hasta un 15% más de autonomía), el HP Chromebook 14 destaca por su pantalla de 14 pulgadas, de la que sin embargo no se han dado datos sobre resolución. El sistema operativo es el Chrome OS, sistema que tiene su principal cualidad en la baja exigencia sobre el equipo, estando enfocado más a operaciones como aplicaciones web, tal y como quedó claro desde la introducción del Chromebook Pixel.

El HP Chromebook 14 cuenta con una unidad de almacenamiento de estado sólido, los conocidos como SSD, de 16 GB, a lo que hay que añadir otros 100 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive. Como hemos dicho, estos equipos están pensados para operar en la nube, reduciendo así exigencias y permitiendo mantener un precio muy competitivo, una de sus cualidades más destacadas. Eso no quita, de todos modos, que mantengan opciones de conectividad con entradas HDMI, USB 2.0 y 3.0, así como otras micro y auriculares.

Un precio de lo más atractivo

Con esos bajos requerimientos sobre el sistema y dotado con un procesador de última generación, el HP Chromebook 14 gana en atractivo al hablar de su precio de venta. Un precio que no ha sido confirmado oficialmente, pero que no se alejará mucho de los 300 dólares, lo que mantiene a los Chromebooks como una de las series de ordenadores portátiles más económicas del mercado, con una relación calidad precio difícil de igualar y especialmente pensados para los que hagan un uso del mismo enfocado casi en exclusiva a Internet.

Si cumples con esas características, tienes en este HP Chromebook 14 un equipo al que no perder de vista. Un ordenador portátil que es de esperar que llegue al mercado antes del inicio de la campaña navideña de este 2013. Será entonces cuando podremos evaluar su impacto en cuanto a cifras de venta.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Hp, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook