HP Envy 14 Spectre: la gama alta de HP [FOTOS y VIDEO]

Lunes 30/07/2012 por Fernandogo

HP Envy 14 Spectre: la gama alta de HP. Los ordenadores de Hewlett Packard, más conocida como HP, son muy famosos. En cambio, su calidad es muy discutible. Conozco una cantidad ingente de personas que los adoran por su potencia. En el otro lado, por mi trabajo, he conocido torres de dos metros de altura de portátiles quemados a los cuatro años de su compra por sobrecalentamiento en la tarjeta gráfica, debido a un error en la fabricación de HP en su sistema de refrigeración, que buscaba ahorrar costes a la compañía más que al consumidor. HP amplió la garantía de sus gamas de dos a tres años, aun así, muchos fallaban al después de esa fecha convirtiéndose en piezas de repuesto para otros portátiles.

Tanto es así, que el verano pasado la compañía decidió rendirse y dejar de fabricar portátiles, aunque después se arrepintió y revocó esta decisión. Hoy hablaremos de un portátil posterior a esta decisión, que es descendiente del Envy 14. El Envy 14 Spectre, es una especie de ultrabook, que no llega del todo a esta categoría, ni por su tamaño ni por sus características, aunque si ofrece unas ciertas mejoras con el resto de la gama de ultraportátiles. En el apartado de diseño, nos encontramos un portátil con unas medidas de 32,7 x 22,1 x 2 cm y un peso de 1,8 kilogramos, casi el doble que sus competidores. La gracia recae en un chasis que no es unibody, pero que viene cubierto por un cristal Gorilla Glass, lo cual lo hace duro como una piedra y resistente a golpes y arañazos. Y también hace que puedas tener en la tapa del portátil todas tus huellas dactilares y las de cualquier ser humano que los toque. Prepárate para quitar la grasa del portátil con una balleta y litros de fairy.

En el aspecto de la pantalla, encontramos una mejora con respecto a los demás, y es una alta resolución de 1600 x 900 píxeles, cuando la norma es de 1366 x 768. En sus capacidades hardware, tenemos un Intel Core i5 2467M a 1,6 GHz. Es un buen procesador, pero no es pertenece a la última gama, la Ivy Bridge. Luego tenemos los habituales 4 GB de RAM, un SSD de 128 GB y un chipset gráfico de Intel HD 3000, que esperemos se hayan molestado esta vez en refrigerar adecuadamente, más si tenemos en cuenta la gran cantidad de píxeles de su pantalla. De hecho, el portátil se calienta bastante, lo cual ya de entrada da bastante mala impresión. En otro orden, su batería tiene una buena autonomía. Ellos hablan de 9 horas y media, pero las pruebas hablan de cuatro horas menos, casi la mitad. Otra característica interesante es su teclado, con teclas sueltas y con un buen espaciado y un tamaño adecuado, es de los mejores teclados en su categoría. También es reseñable la calidad de sonido, con mucha nitidez. En el apartado de conexiones, tenemos dos únicos puertos USB (2.0 y 3.0), un puerto Ethernet, un conector de audio, un HDMI y un mini DisplayPort, todos al lado izquierdo del portátil. El precio de este portátil, es de 1500 euros. Un poco caro para las características que ofrece. Otros portátiles, el Toshiba Portege Z830 o el Acer Timeline Ultra M5, tienen mejores precios y mejores características, como podrás comprobar.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Hp, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook