HP Envy 14 TouchSmart: estrena su evolución con mucha más resolución

Viernes 24/05/2013 por pedrola

FayerWayer

HP Envy 14 TouchSmart: estrena su evolución con mucha más resolución. El fabricante de ordenadores HP anda estos días presentando sus principales novedades de cara a la segunda mitad de este 2013, nuevos equipos en los que predomina una característica: la notable mejora de la resolución de sus pantallas. Ese es el principal rasgo de la evolución del HP Envy 14 TouchSmart, un ultrabook con pantalla táctil de 14 pulgadas, que contará con varias versiones y debería llegar al mercado internacional durante este mismo verano, aunque este detalle todavía no ha sido confirmado por los responsables del grupo Hewlett-Packard.

Lo cierto es que esa apuesta por una mayor resolución se ha convertido en una norma entre los últimos equipos presentados. Desde que la Pantalla retina presentada por Apple para el MacBook Pro abrió la veda, todos los fabricantes se han empeñado en dejar claro que pueden competir con la firma de la manzanita también en ese aspecto, permitiéndonos ver en el mercado equipos como el Dell XPS 18, con resolución FulHD (1920 x 1080 píxeles).

Resolución máxima de 3.200 x 1.800 píxeles

Lo cierto es que los niveles de resolución que plantea este HP Envy 14 TouchSmart son ya palabras mayores, porque en su versión de más alta gama alcanza esos mencionados 3.200 x 1.800 píxeles. Una pantalla que se lanzará como opción, ya que el HP Envy 14 TouchSmart es en realidad una serie de tres equipos, teniendo la versión con defecto una resolución con 1.600 x 900 píxeles y quedando otra por debajo con una pantalla de 1.600 x 900 píxeles.

En lo que se refiere a las características técnicas de estos HP Envy 14 TouchSmart no tenemos demasiados detalles todavía. HP se ha centrado en destacar la gran resolución de su pantalla, que también es táctil, para poder explotar todas las posibilidades del sistema operativo Windows 8, sin ofrecer más información sobre su hardware. Se da por supuesto que los procesadores escogidos serán los nuevos Intel Haswell, pero eso todavía no ha sido confirmado.

Pendientes de su lanzamiento al mercado

Evidentemente, tampoco hay demasiada información en lo que se refiere a sus previsiones de comercialización y distribución. Se habla de un precio de partida para toda la gama de unos 700 dólares, coste que tendrá que ser actualizado en cada mercado debido a cuestiones como costes de distribución e impuestos, así que no resulta sencillo realizar estimaciones del precio que puede alcanzar ese HP Envy 14 TouchSmart con una pantalla con resolución de 3.200 x 1.800 píxeles.

Curiosamente, sí se ha confirmado el lanzamiento para el 5 de junio de una versión HP Envy 14 TouchSmart Sleekbook, también de 14 pulgadas, pero con procesadores AMD, con un precio de partida situado en los 480 dólares. Se trata de una versión de acceso con el que puede que el fabricante de ordenadores vaya tomando el pulso al mercado de cara al lanzamiento de las versiones más potentes y con mayor resolución de pantalla.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Hp, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook