HP Envy x2: un híbrido con Windows 8 en la IFA [VÍDEO]

Viernes 31/08/2012 por I.Caamaño

HP Envy x2: un híbrido con Windows 8 en la IFA. Hace un rato os comentaba que con la llegada cada vez más cerca de Windows 8 era obvio que comenzaríamos a aumentar el listado de dispositivos listos para él, especialmente en el marco de la IFA. Así lo hemos visto por parte de Samsung, de ASUS y ahora le toca el turno a HP. Y lo que os rondaré, porque sobra decir que aún nos faltan conocer las opciones de HTC (del que ya sabemos que hay al menos tres smartphones en previsión) y Nokia (de quien se conocen datos de dos terminales). Está claro que durante las próximas semanas Windows 8 será protagonista y HP no ha querido perdérselo. Llega Envy x2.

Estas semanas hemos estado comentando que entre las novedades que darían el salto en el marco de la IFA, destacarían las relacionadas con la nueva versión del sistema de los de Redmond. Es cierto que Nokia presentará sus primeros smarpthones con W8 el día 5, pero otros se le han adelantado bastante.

Es el caso de Samsung, que ya nos ha presentado su primer terminal, el ATIV S, y su primer tablet, el ATIV Tab, con este sistema. Y no es la única, porque como hemos visto esta misma mañana, ASUS ya ha dado a conocer sus dos nuevos modelos con Windows 8 y 8 RT, equipos convertibles que no están nada mal.

Ahora le toca el turno a Hewlett-Packard, que se suma al carro de W8 con el lanzamiento y presentación del HP Envy x2. Si os parece, pasamos a ver el listado de sus prestaciones y luego ya comentamos qué nos parece la opción de este equipo híbrido a medio camino entre tablet y portátil

  • Sistema Windows 8
  • Procesador Intel Atom
  • Pantalla IPS de 11.6 pulgadas con 400 nits
  • RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno de 64GB
  • Cámara trasera principal de 8 megapíxeles
  • Sistema de audio con tecnología Beats
  • Soporte para NFC
  • Diseñado en material de aluminio
  • Teclado-dock con sistema de bisagra de imanes
  • Peso de 1.4 kilogramos en modo de portátil y de 710 gramos en su versión tablet

La apuesta de HP no va por mal camino y nos recuerda a los Transformer de ASUS. Se agradece mucho el tema del peso y en cuanto al procesador, digo lo mismo que en otras ocasiones. Es una buena noticia que se opte por la última generación, aunque al tratarse de un Intel la cosa es cuestión de gustos. La inclusión de NFC acierta, al igual que el sistema de sonido y la salida HDMI, ambas opciones necesarias si se busca calidad multimedia. Por el momento no hay datos de comercialización, pero os mantendré al tanto a medida que sepamos algo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook