HP Pavilion 14 Chromebook: Portátil con sistema operativo Google [FOTOS]

Miércoles 06/02/2013 por pedrola

Engadget

HP Pavilion 14 Chromebook: Portátil con sistema operativo Google. Todavía es pronto para hablar de una posible amenaza a los grandes dominadores del mercado de los sistemas operativos (Microsoft y Apple fundamentalmente), pero sí que cada día que pasa son más los equipos disponibles con el nuevo sistema operativo de Google. Estos ordenadores portátiles, conocidos como Chromebook’s van ganando presencia, siendo el último en sumarse a la lista el HP Pavilion 14 Chromebook, el primer equipo de Hewlett Packard que incorpora el sistema operativo Chrome OS, que tiene una concepción distinta de lo que debe ser un portátil.

Por el momento, es cierto que los Chromebook con los que nos vamos encontrando son equipos bastante sencillos, destinados más bien a un uso educativo debido a sus especificaciones de gama media, facilidad de manejo y precio accesible. Unas características ya vistas en otros dispositivos con este sistema operativo, como el Lenovo Thinkpad X131e, el Acer AC710 Chromebook o en los próximos equipos que va a comenzar a comercializar Samsung.

Confirmadas sus especificaciones

Tal y como se había adelantado hace unos días, el HP Pavilion 14 Chromebook contará con una pantalla de 14 pulgadas, con una resolución de 1366×768 píxeles, una resolución algo superior a la HD estándar. Un equipo pensado para resistir ciertos golpes, con las esquinas redondeadas y una sólida carcasa, que eleva su peso hasta los 1.8 kilogramos. Unas cualidades con las que HP confía en que puedan sobreponerse a los posibles accidentes asociados a la vida estudiantil.

Más allá de su cierta robustez, el HP Pavilion 14 Chromebook presenta características de un equipo de gama media-baja, con un procesador Intel Celeron de 1.1 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y otros 16 GB de memoria interna. A esos aspectos hay que añadir la conectividad Ethernet, HDMI, las entradas de puertos USB 2.0 y el lector de tarjetas SD. Unas especificaciones no demasiado brillantes, pero que sí permiten funcionar a la perfección el sistema operativo de Google.

Un precio asequible

De hecho, uno de los aspectos sobre los que se apoya Chrome OS es precisamente en esa baja exigencia que realiza sobre el equipo. Este sistema operativo se fundamenta en el acceso a las aplicaciones a través de Internet, sin que el equipo tenga que ejecutarlas directamente. Además, este HP Pavilion 14 Chromebook viene acompañado de dos años de almacenamiento gratuito de hasta 100 GB en Google Drive, detalle con el que se entiende que sólo ofrezca 16 GB de memoria en el disco.

Esos bajos requerimientos permiten, además, ofrecer un precio muy bajo por el equipo, un precio que en el caso de este HP Pavilion 14 Chromebook se queda en los 336 dólares. Un precio que habrá que actualizar para los mercados europeos, pero que nos asegura que esta sea una alternativa a valorar, sobre todo para quienes buscan un primer portátil para sus hijos, uno de fácil manejo y capaz de ayudarles en sus actividades escolares.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Hp, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook