HP Pavilion 20: Llega con Europa con Ubuntu por 400 euros

Martes 05/03/2013 por pedrola

Softpedia

HP Pavilion 20: Llega con Europa con Ubuntu por 400 euros. La familia de ordenadores HP Pavilion sigue creciendo y lo hace siguiendo la línea marcado por alguno de sus miembros, ofreciendo alternativas no excesivamente habituales, en especial a lo que el sistema operativo se refiere. Ese es el caso de este equipo que acaba de ser lanzado al mercado europeo, el HP Pavilion 20, un todo en uno con una pantalla de 20 pulgadas pensado para uso doméstico, que llega equipado con el sistema operativo Ubuntu, y lo hace un precio que lo convierte en una alternativa, cuando menos, a valorar en caso de no tener grandes necesidades en cuanto a especificaciones.

La empresa norteamericana HP está decidida a demostrar que hay vida más allá de Windows y Mac, y para eso está equipando algunos de sus últimos ordenadores con sistemas operativos alternativos. Hace poco nos presentó el HP Pavilion 14 Chromebook, que llega con el Chrome OS, y ahora le toca el turno al HP Pavilion 20, un todo en uno que puede hacer las funciones de portátil, ordenador de sobremesa y tablet, que llega con el sistema operativo Ubuntu.

Gran pantalla de 14 pulgadas

Uno de los puntos fuertes de este todo en uno es, sin duda, su gran pantalla de 20 pulgadas, con una resolución de 1600×900 píxeles, más que solvente para un usuario medio, a quien está destinado fundamentalmente este equipo. Un HP Pavilion 20 que destaca por su eficiencia, más que por su potencia, ofreciendo un hardware que resultaría escaso para un profesional, pero más que resolutivo para un uso en entorno doméstico.

Entre las especificaciones de este HP Pavilion 20 nos encontramos con un procesador AMD E1-1200 APU de doble núcleo, capaz de correr a 1,4 GHz y acompañado de 4 GB de memoria RAM, que podrían ser ampliados hasta 8 en caso de necesidad. Esas cualidades se completan con un disco duro de almacenamiento de 500 GB y una tarjeta gráfica integrada AMD HD Radeon 7310, características a las que hay que añadir las habituales opciones de conectividad (WiFi, Bluetooth) y las conexiones USB.

Capaz de dar respuesta a las exigencias de un uso doméstico

Evidentemente, si nuestras actividades principales con un dispositivo de este tipo se centran en la edición de vídeo o en jugar a los vídeojuegos de más alto nivel, es muy probable que el HP Pavilion 20 se nos vaya a quedar algo corto. Sin embargo, para quienes realicen tareas como consulta de páginas web, revisión de correo, ejecución de aplicaciones y visualización de vídeos de alta calidad, este todo en uno es una alternativa más que solvente.

Una alternativa que, además, llega con el más que atractivo precio de partida de 400 euros. Un coste que hará que a más de uno le pique la curiosidad, sobre todo teniendo en cuenta que supone una alternativa al uso masivo del sistema operativo Windows. Una alternativa que, recordémoslo, llega con el nombre de HP Pavilion 20, uniéndose al Dell XPS 13, y que muy pronto podremos ver en las tiendas del viejo continente, incluidas las españolas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Hp, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook