HP ProBook: Cambio de diseño de los portátiles para negocios [FOTOS]

Lunes 06/05/2013 por

Engadget

HP ProBook: Cambio de diseño de los portátiles para negocios. El fabricante estadounidense de ordenadores HP ha actualizado su gama de ordenadores portátiles para negocios, enfocados a un uso profesional, los HP ProBook. Esta línea de productos ha sufrido una importante remodelación estética, con un diseño más atractivo y moderno, que se pondrá a la venta desde este mismo mes de mayo con unos precios de partida bastante interesantes. Una línea de ordenadores que recibe esta actualización tan solo ocho meses después de su anterior evolución, en un intento de HP de reforzar su apuesta por este tipo de equipos portátiles para profesionales.

La gama de ordenadores portátiles HP ProBook está compuesta por cuatro equipos, los HP ProBook 430, 440, 455 y 470, que se diferencian entre ellos, básicamente por el tamaño de su pantalla, comenzando en las 13 pulgadas y llegando hasta las 17,3. En el resto de características, salvo en el caso del HP ProBook 430, el más alto de la gama, son todos muy semejantes, con los que las variaciones en precio no serán notables.

Nuevo diseño exterior de los ordenadores para negocios

El aspecto más novedoso en esta actualización de los ordenadores portátiles HP ProBook es el cambio en el diseño exterior, con lo que ahora son mucho más finos y ligeros, con una apariencia más moderna y atractiva. Esa mayor ligereza se ha logrado gracias al uso de un chasis de aluminio, extendido a toda la gama, con unas mismas líneas para las cuatro variantes, con lo que el único modo de diferenciarlos es por el tamaño de la pantalla.

Unas pantallas que, como hemos dicho, van de las 13 pulgadas del HP ProBook 470 a las 17 del HP ProBook 430, el más alto de la gama. De hecho, es este último el único que cuenta con una resolución de 1.600 x 900 píxeles, ya que los otros tres se quedan en los 1.366 x 768 píxeles, idénticas a las que ofrece otro ordenador para uso profesional como el ASUSPRO BU400. La diferencia en la resolución se justifica por ese mayor tamaño de la pantalla, ya que si no se iba a quedar un tanto escasa para una pantalla de 17 pulgadas.

Características de la gama HP ProBook y precio de partida

A nivel de procesadores, se ha optado por los Ivy Bridge y los AMD Richland para las variantes 440, 455 y 470, mientras que el HP ProBook 430 contará con arquitectura Haswell. Este último será también el único con la posibilidad de ser equipado con una unidad óptica, mientras que en los otros tres se puede escoger entre una batería de seis o de nueve celdas. Las diferencias entre el HP ProBook 430 y el resto de la gama aumentan al recordar que este puede adquirirse con un SSD en opción.

El lanzamiento al mercado de la mayor parte de la gama HP ProBook se realizará este mismo mes de mayo, con un precio de partida de 499 dólares, que equivale a unos 380 euros, precio no muy superior al del HP 2000-2v10nr, ordenador para uso familiar. El único que llegará algo más tarde a las tiendas (en junio), será el HP ProBook 430, del que todavía no está fijado el precio de venta, aunque no se alejará mucho del que tiene el resto de la gama de los portátiles para negocios de HP.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Hp, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook