HP Spectre XT: presentación del nuevo ultrabook de gama alta [FOTOS]

Miércoles 09/05/2012 por almabor

HP Spectre XT: presentación del nuevo ultrabook de gama alta. Los ultrabooks son conocidos sobre todo por ser equipos portátiles por debajo de 700 euros de precio, pero ahora se nos muestra la gama alta gracias al HP Spectre XT, realizado íntegramente con materiales de alta calidad con características muy ventajosas como un peso de apenas kilo y medio. Así, HP hacía su presentación oficial en la ciudad de Shangai con procesadores de última generación como característica común, y daba a conocer al gran público todas las ventajas de este novedoso y cuidado Ultrabook.

Este portátil es uno de los destacados en esta presentación, ya que aúna además un esmerado diseño que le hará diferente de la competencia otorgándole un grado más dentro de la gama Premium. Con una pantalla de 13,3 pulgadas, empero sigue teniendo una pequeña pega en relación a su resolución que es relativamente baja (de 1366 × 768 píxeles), aunque cuenta también con un fuerte procesador Ivy Bridge.

Este procesador es sin duda uno de los puntos fuertes de este Ultrabook de gama alta, ya que se trata de la versión Core i7, lo que unido al disco SSD de 128GB y disponible también en su versión 260GB crea unas expectativas al alcance de los usuarios más exigentes en su categoría.

En cuanto al resto de características del HP Spectre XT, son dignas de mención el grosor de 14,5 milímetros y un sistema de audio de última generación con 4 altavoces repartidos en dos en la parte superior y otros dos en la parte inferior con tecnología Beats. Su cuidado diseño no ha dejado al azar ni siquiera aspectos como un teclado retroiluminado y un puerto ethernet que queda prácticamente escondido de la vista ya que se encuentra integrado en el equipo.

Otro elemento destacable es su touchpad de vidrio, con la característica de encontrarse algo elevado por encima de la superficie del portátil lo que le hace quedar cómodamente a la misma altura que el teclado mejorando su uso. Este Ultrabook de última generación cuenta además con una autonomía de hasta 8 horas. Como conexiones cuenta con salida HDMI y puertos USB 3.0.

Por tanto, gracias a su cuidado diseño y a sus prestaciones es un portátil que hará las delicias de los usuarios ofreciendo innovación y sobre todo una gran calidad proveniente de una marca decidida a ofrecer siempre algo más a sus seguidores como es HP. Como colofón, habrá una segunda versión: el Spectre XT Pro, cuya única diferencia con al actual será la novedosa incorporación de un lector de huellas digital, e incluirá para sus compradores un periodo de garantía más extenso que en el modelo actual.

Se prevee que el equipo se encuentre a la venta en nuestro país a finales de junio y a un precio de 1.119 euros. En la categoría de ultrabooks y sleekbooks el HP Spectre XT se plantea en la actualidad como uno de los protagonistas indiscutibles, y poco a poco se irá probando su eficacia y rendimiento en Asia para que en unos meses podamos disfrutar de él en España.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook