Huawei MediaPad 7 Vogue: nuevo phablet con función de smartphone

Martes 25/06/2013 por I.Caamaño

TheNextWeb

Huawei MediaPad 7 Vogue: nuevo phablet con función de Smartphone. Desde que supiéramos de su existencia allá por el mes de marzo, el nuevo proyecto de Huawei había dado bastante de qué hablar y esperábamos que su presentación tuviera lugar antes del verano. Así ha sido. El nuevo MediaPad 7 Vogue ya es una realidad y podemos confirmar que se configura como un tablet con funciones de Smartphone, lo que significa que podremos realizar llamadas con él. Esta característica menos común se une a un listado de especificaciones de gama alta básica y a un precio que con suerte irá en la línea del de los low-cost típicos.

Os decía que el nuevo Huawei MediaPad 7 Vogue no nos pilla por sorpresa y la razón es que los rumores sobre su desarrollo comenzaron a producirse allá por marzo, de la mano de EvLeaks (de quién sino).

Pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha movido ficha y le ha dado el toque oficial para confirmarnos que efectivamente se configura como un tablet android de 7 pulgadas con soporte para realizar llamadas y ambición por hacerle la competencia a los Nexus 7 y iPad Mini.

Para asegurarse el éxito en esta empresa nada sencilla, el Vogue de Huawei viene equipado con una pantalla con panel IPS de 7 pulgadas y resolución de 1024×600 píxeles, sobre la base de Android Jelly Bean 4.1.

El rendimiento es cosa de su procesador, el chipset propio de Huawei K3V2 que llega con cuatro núcleos, corazón de Cortex A9 y velocidad a 1,2GHz. Le acompañan 1GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 8GB, ampliable por microSD hasta los 32GB. Lo primero nos gusta bastante, pero la memoria nos hace preguntarnos si será suficiente.

A esto tenemos que sumar las cámaras de 3 y 0,3 megapíxeles, con posibilidad de grabar vídeo a 1080p en el caso de la primera, y la conectividad Wi-Fi. Pero lo realmente llamativo es lo que os adelantaba al comienzo, el soporte para realizar llamadas telefónicas, lo que le sitúa en la misma liga que al ASUS FonePad.

La nota final de este interesante tablet la pone una batería de 4.100mAh, que sin ser especialmente generosa sí parece suficiente para un uso básico. Todo ello nos demuestra que Huawei ha hecho los deberes y que aunque el suyo puede no ser el modelo más ambicioso, sí dará bastante guerra. Eso sí, k habrá que ver qué precio marca su etiqueta cuando de el salto al mercado, algo que por ahora no ha sido confirmado.

A la espera de tener datos sobre este tema, nosotros os invitamos a que aprovechéis para conocer con todo detalle al Huawei MediaPad 10FHD y que no os perdáis los resultados de la comparativa entre el Sony Xperia Tablet Z vs Huawei MediaPad 10FHD.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook