IFA 2012: Samsung serie 9 con pantalla de retina

Martes 04/09/2012 por Fernandogo

IFA 2012: Samsung serie 9 con pantalla retina: Samsung y Apple ya no son amigos. Inmersos cada uno en la guerra de patentes, la situación en cada casa se ha vuelto tensa. Es vox populi que en Estados Unidos Samsung ha perdido el juicio por patentes que mantenia con Apple, y al mismo tiempo, la californiana ha perdido en Tokyo su demanda particular hacia Samsung. Aunque la situación está lejos de quedar en empate o mucho menos de terminar, ya que aun quedan innumerables demandas que la empresa de la manzana ha ido colocando a diestro y siniestro ya no solo a Samsung si no a cualquiera que pasara de casualidad por alli y se quedase mirando alguna patente. Por otro lado, si los jueces la dan la razón, por algo será. Toda esta historia viene a colación de que Samsung ha presentado unos prototipos de su serie 9, los cuales llevan pantalla retina. Y es que si Samsung ha fabricado pantallas en el pasado para Apple, es absurdo que no se las fabrique para si misma.

Mientras, la coreana va saliendo adelante, y es que no solo de Galaxys vive el hombre, si no también de todo lo que se unta. Así, nos hacen una presentación de sus prototipos más punteros, la serie 9. Estos portátiles, vendrían a rellenar un hueco en la gama de los MacBook, justamente el que estas pensando: el MacBook de 13 pulgadas con pantalla retina, que podría estar fabricándose ya. Se tratan de unos ultraportátiles de 13 pulgadas, con pantalla retina y acabado mate. Pero poco más se sabe. En principio, según palabras de la compañía coreana, los portátiles mantendrían las características de la serie 9 original, es decir., un procesador Core i5 2537M a 1,4 Ghz perteneciente a la gama Huron River. En lo tocante a memoria RAM estaríamos hablando de 4 GB de RAM DDR3, que suponemos que la coreana duplicará o cuadruplicará en su siguiente versión, al haberse quedado algo ajustado. Y en el disco duro encontramos una SSD de 128 GB, que aunque aceptable, también esperamos tenga una actualización. En el apartado gráfico una Intel HD sin especificar se encargará de mover todos esos píxeles que tendrá tu pantalla. Si sabemos por el video que tendría las conexiones cambiadas de sitio con respecto de los anteriores serie 9.

Como veis, el IFA trae muchas novedades e incluso viejas ideas remozadas, como es este el caso. Pero lo que si hemos podido ver claramente en esta IFA ha sido el todopoderoso auge de los todo en uno en sustitución al PC de sobremesa de toda la vida y los ultrabooks en sustitución a los portátiles de toda la vida. Este es el comienzo de una nueva generación de interrelación en el campo de la informática, donde se remarca clara la idea de que los portátiles han de ser portátiles y no pesar una tonelada, porque están pensados para poder ser transportados. Y por la parte de los todo en uno, la idea es reducir el espacio y ampliar el tamaño de la pantalla. Que se trate de un ordenador, por llamarlo de alguna forma, de movilidad reducida, no significa que tenga que ocupar un tamaño enorme y que tenga que tener un diseño feo, por no hablar del ruido que conocemos sale de todas esas torres. Se trata todo esto pues, de una reivindicación de la mejora del diseño de nuestros queridos dispositivos. Aquí puedes ver la serie 7 de Samsung de 23 y 27 pulgadas, sus nuevos todo en uno.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook