IFA de Berlín 2012: Samsung confirma un tablet con Windows 8

Martes 28/08/2012 por Fernandogo

Samsung IFA

IFA de Berlín: Samsung confirma un tablet con Windows 8. En Samsung les gusta android. Esto no es ningún secreto. Pero se ve que no se quieren casar con nadie, y por eso tienen una novia nueva. Y es que, si eres vendedor de hardware la tentación de Microsoft es infranqueable. Recordemos que Windows es el sistema operativo más vendido de todos los tiempos, y el más utilizado. Es normal que los fabricantes se quieran apoyar en un sistema reconocido por todo el mundo. Aunque eso no significa abandonar al pequeño robot verde, si no diversificar mercado. Además, ahora Samsung tiene que ahorrar mucho dinero, después de la multa de mil millones de dólares que tendrá que pagar a Apple por violación de patentes.

Ya sabiamos que existirían tablets con Windows 8 de la marca coreana, una tablet Samsung con Windows 8 RT que vendría en octubre, pero se ha adelantado. Samsung ni se rinde ni se cae. Ahora, aliados contra el archienemigo de la casa de la manzana más antiguo, Microsoft, pretenden lanzar en el inminente IFA 2012 un nuevo tablet con Windows 8. Esta noticia la hemos conocido gracias a su página de Facebook, donde han colado una foto con la frase: Ready to be smart? IFA 2012, Berlin. En la foto podemos ver un tablet de Samsung con Windows 8 corriendo en sus tripas. No han dejado lugar a dudas de lo que quieren presentar y cuando lo quieren presentar. Que el tablet de Samsung vaya a llevar Windows 8 no es ninguna sorpresa, ya pudimos ver prototipos del Samsung Series 5 que los coreanos presentaron en el Computex. Ahora solo falta ver cual va a ser el parecido con los prototipos, saber cuantos cambios han hecho.

La imagen guarda más secretos de lo que a simple vista parece. Detrás se intuye un teclado QWERTY. ¿Se trata pues de un tablet convertible, como la Microsoft Surface? ¿O por el contrario van a presentar algun portátil ultrabook a mayores de la tablet? Aunque personalmente creo que es la primera, es pronto para descartar nada. De todas formas, de nada sirve especular. El resultado lo vamos a conocer en menos de cuatro días, así que habrá que esperar hasta entonces para conocer las características finales de esta tablet y si vendrá acompañada de algun portatil ultrabook puntero que podamos sumar a la incesante colección de ultrabooks que llevamos estrenados en lo que va de año.

Por otra parte, este movimiento que tiene como base una alianza entre Microsoft y Samsung podría suponer un cambio muy importante en el mercado actual. Por un lado, Microsoft confia en el vendedor más importante del mundo en dispositivos móviles para potenciar a tope las ventas de su sistema operativo y liderar el mercado de sistemas operativos móviles como hace con los equipos normales. En definitiva, mandar a la cuneta al robotito verde. Por otra parte Samsung, duplica su nicho de mercado al ofrecer a sus compradores dos soluciones distintas, android y Windows. Aunque la alianza entre Microsoft y Samsung es anterior a los recientes acontecimientos en los tribunales, estoy seguro de que los accionistas de Samsung verán una sutil forma de venganza si este nuevo tablet fuera un éxito de ventas, al haber confiado en el eterno enemigo de Apple. Otro famoso tablet de Samsung, es el Galaxy Tab 2, que llegó a España a finales de julio por 250 euros.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook