Ikea Uppleva: Lanzamiento en España del mueble con televisión integrada [FOTOS]

Lunes 11/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Fotos: Ikea Uppleva: fotos del sistema multimedia

Ikea

Ikea Uppleva: Lanzamiento en España del mueble con televisión integrada. Ya tenemos en las tiendas españolas de Ikea el sistema multimedia Uppleva que une los tradicionales muebles de diseño de la marca sueca con una televisión inteligente con multitud de funciones. El objetivo es unificar todos los dispositivos de imagen y sonido en uno, y además ocultar los cables para dar a nuestro salón un toque de diseño y orden. La televisión incorporada por Ikea se venderá en cuatro tamaños diferentes, 24, 32, 40 y 46 pulgadas y dispone de equipo de sonido 2.1 inalámbrico, conexión Wi-Fi, reproductor DVD y Blu-Ray, además de conectores USB y HDMI. Su precio varía dependiendo del tamaño del televisor pero como máximo serán 740 euros. Eso sí, el sistema de sonido y el adaptador Wi-Fi se venden por separado.


Imágenes: Ikea

Ha tardado cinco meses más de lo que dijo pero ya tenemos en España la gran novedad de Ikea, un mueble con la televisión inteligente integrada, o más bien una televisión que se integra perfectamente en sus muebles. El sistema multimedia se llama Uppleva y el gran objetivo es que nos permita esconder todos los cables de forma sencilla ya que este espacio integra imagen, sonido, gestión de cables, acceso a internet y todo con un único mando a distancia.

Uppleva es un mueble que incluye un televisor inteligente de la marca china TCL Multimedia que intenta imitar las funciones y posibilidades de las smart TV más modernas como, por ejemplo, la Smart TV ES9000 de Samsung. Estará disponible en cuatro tamaños: 24, 32, 40 y 46 pulgadas con un precio máximo de 740 para la televisión de mayor tamaño y de 250 euros la de 24 pulgadas. Llevará un equipo de sonido 2.1 con subwoofer inalámbrico (no incluido y a un coste 369 euros), Wi-Fi (el adaptador Wi-Fi Uppleva para conexión inalámbrica se vende aparte) y reproductor DVD y Blu-Ray, además de conexión para iPhone, USB (2) y HDMI (4).

Este televisor-mueble ya está disponible en las tiendas Ikea españolas y pretende convertirse en una solución “completa e inteligente para el salón que es atractiva visualmente incluso cuando la TV está apagada”, explica la propia compañía sueca.

La televisión tiene una pantalla LED con resolución Full HD (1080p) y 400 Hz de refresco que tiene un sistema de almacenaje integrado y posibilita el acceso a internet. Estará disponible en cuatro tamaños diferentes y contará con un interesante sensor de luz que ajusta el brillo de su pantalla en función de la iluminación de la habitación.

Este dispositivo es compatible con la mayor parte de los formatos de vídeo y sonido como MP3, MP4, DivX y JPEG. La conexión Wi-Fi permite compartir contenidos con un ordenador, un smartphone o una tablet, aunque el adaptador Wi-Fi debe adquirirse por separado.

El diseño del mueble también estará disponible en varias opciones para que los usuarios encuentren el que más les interese. Será este sistema Uppleva una buena opción para no perder en tu salón el habitual toque de diseño moderno que ofrece Ikea y además ocultar hábilmente todos los cables que normalmente tenemos detrás de nuestras televisiones.

¿Qué os parece esta nueva aventura de Ikea uniendo el mundo de la tecnología digital con sus tradicionales muebles de diseño?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, TV LED

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook