Intel StudyBook: tablet dirigida al sector educativo

Lunes 18/02/2013 por pedrola

Softpedia

Intel StudyBook: tablet dirigida al sector educativo. Dentro de la industria electrónica, nos estamos acostumbrando a que fabricantes de ciertos componentes de dispositivos de venta masiva, terminen dando el salto a ser los fabricantes del dispositivo al completo, abriendo la posibilidad a llevarse una parte más importante del pastel. Una tendencia a la que se ha sumado Intel, una de las marcas de referencia entre los fabricantes de procesadores, que ahora presenta su tablet Intel StudyBook, desarrollada pensando en el sector educativo de la que ya conocemos sus características y su precio de partida para el mercado norteamericano.

Este salto de Intel, que se mete en la fabricación de una tablet, es tan solo una muestra más de esta nueva tendencia, que ya han probado gigantes de la industria como Microsoft, que también cuenta con su propia tablet, la Microsoft Surface, o Google, que hace ya tiempo que comercializa su propio smartphone, el Nexus. Unos movimientos que, eso no se puede negar, no suelen sentar bien a los partners habituales de estas marcas, que de pronto se encuentran con un socio-rival en su mismo mercado.

Enfocada al ámbito educativo

Es innegable que por características como el tamaño, la facilidad de manejo y la versatilidad, las tablets, parecen dispositivos ideales para que se produzca un importante salto tecnológico dentro del sector educativo, donde los alumnos ya deberían poder contar con alternativas al ir cargados de libros y libretas cada día de clase. Unos alumnos en los que Intel ha pensado especialmente a la hora de desarrollar esta Intel StudyBook, porque para ellos está dirigida.

La tablet de Intel se une así a otros dispositivos en cuya concepción ha primado la misma idea, la de crear el equipo ideal para las jornadas de estudio. Una idea que en algunos países, como la India, ha calado muy fuerte en las instituciones, que están incluso subvencionando parte del coste de producción y distribución de equipos para que el mayor número posible de alumnos puedan contar con una para completar sus estudios.

Características de la tablet de Intel

Sin embargo, más allá de lo salientable de las intenciones bajo las que se ha desarrollado, ¿qué es lo que ofrece a los estudiantes este Intel StudyBook? Pues estamos ante una tablet de 7 pulgadas, con una resolución de 1024×768 píxeles, en un dispositivo con unas medidas de 205×135x178 mm, que incorporara un procesador single core Intel Atom Z650 que corre a 1.2 GHz, con una tarjeta gráfica Intel GMA 600 y una memoria RAM DDR2 de 1 GB. Su almacenamiento interno llega a los 32 GB por medio de un disco en estado sólido SSD y su autonomía alcanza las 6 horas gracias a la batería de 2800 mAh, cualidades que la sitúan un tanto por detrás de la Papyre Pad 970, también pensada para el sector educativo.

Además, no falta la cámara posterior de 2 megapíxeles y la frontal VGA, la conectividad vía WiFi, los puertos HDMI y USB 2.0, así como la ranura para tarjeta microSD. Todo ello funcionando con el sistema operativo Windows Home 7 Premium de 32 bits y por un precio que se ha situado en los 200 dólares para el mercado norteamericano.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook