Inventec Lyon: así es una tablet de 7 pulgadas con Windows 8 [VÍDEO]

Lunes 10/06/2013 por pedrola

MobileGeeks

Inventec Lyon: así es una tablet de 7 pulgadas con Windows 8. Poco a poco vamos viendo como el último sistema operativo desarrollado por Microsoft, el Windows 8, va expandiendo su presencia a más equipos y dispositivos, algunos de los cuales no parecían estar en su ámbito de actuación originalmente. Así nos encontramos con tablets de 8 y 7 pulgadas, como esta Inventec Lyon que acaba de verse en Computex 2013 y de la que tenemos un vídeo con sus funciones principales. Prestar atención porque aquí puede estar la base de algunas de las tablets de 7 pulgadas que podrían llegar al mercado a lo largo de la segunda mitad de este 2013.

Esta tablet de 7 pulgadas, presentada en la feria tecnológica de Taipei de este año, Computex 2013, con el nombre de Inventec Lyon, muy probablemente nunca llegará al mercado con esa denominación. Inventec es un fabricante que no suele poner su nombre a los dispositivos que salen de sus instalaciones, sino que produce para otras marcas, así que con esta tablet Lyon puede que lo que no estén adelantando sean modelos como esa especulada Microsoft Surface de 7 ou 8 pulgadas.

Especificaciones y características técnicas

Por lo que se ha podido ver en Computex 2013, esta tablet Inventec Lyon está en la línea de la recientemente filtrada Acer Iconia W3, también de 7 pulgadas y con sistema operativo Windows 8. La resolución de su pantalla de 7 pulgadas llega a los 1280 x 800 píxeles, mientras que su procesador es un Intel Core de última generación, acompañado de 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 o 128 GB en función de la versión.

Esas serían las características básicas del modelo, unas especificaciones que podrían ajustarse en función de las necesidades y objetivos concretos de cada marca, ya que hay que recordar que esta Inventec Lyon no sería más que la base de dispositivos comercializados por otras firmas. Dispositivos con una batería de 2.400 mAh y con opciones de conectividad tanto para tecnología 3G como para LTE. Todo ello con un precio de partida en torno a los 350 dólares.

Presentación en vídeo

Como sucede con muchos de estos dispositivos, resulta mucho más sencillo hacerse una idea de sus posibilidades y funcionalidad, sobre todo en lo que se refiere a su tamaño y facilidad de manejo, con una revisión por medio de imágenes que realizando un listado de sus especificaciones. Por ese motivo os recomendamos que le echéis un vistazo al vídeo que os dejamos a continuación, un vídeo grabado por la web MobileGeeks en la propia Computex 2013.

Un vídeo en el que podemos estar viendo muchas de las características de las tablets con pantallas de 7 y 8 pulgadas que irán llegando al mercado en la segunda mitad de este año, preparándose para hacer mucho más competitiva en este segmento la próxima campaña navideña. Y es que la demanda de este tipo de dispositivos no deja de crecer, así que es normal que la oferta crezca, como mínimo, a la misma velocidad.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook