iPod: llegará una nueva generación junto al iPhone 5

Miércoles 25/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPod: llegará una nueva generación junto al iPhone 5. Los que creían que los reproductores de música están muertos con la llegada de los smartphones están muy equivocados. Apple sigue apostando por sus iPod y en poco tiempo presentará una nueva generación de estos dispositivos. La compañía americana cambiará su diseño, su tamaño e incluso su potencia de hardware, y podría lanzar un iPod Touch con un procesador A5 de doble núcleo y 4 pulgadas de pantalla. Eso sí, todo apunta a que los cambios llegarán junto al iPhone 5 en septiembre para aprovechar el tirón mediático.

No se espera menos de Apple en cuanto a su reproductor de música, el iPod. El último modelo que lanzó al mercado fue el iPod Touch en septiembre de 2010 y ya toca un cambio profundo. Apple lo tiene claro, sin embargo, parece que está demorando su presentación para hacerla coincidir con la del iPhone 5, que podría llegar el 21 de septiembre tal y como os contábamos ayer.

El popular reproductor de música de Apple sigue vendiendo muchísimo en todo el mundo. Entre abril y junio Apple vendió 6,8 millones de iPod, lo que significa un 10 por ciento menos que en el mismo período de 2011. Un cambio de diseño y equipamiento técnico, un lavado de cara total, le vendría muy bien al dispositivo móvil más añejo de Apple.

Las últimas declaraciones de Ming-Chi Kuo, analista para KGI Securities, han dejado claro que el iPhone 5 y el resto de novedades de Apple llegarán en septiembre. Así, además del iPhone llegarían el iPad Mini, el Nuevo iPad revisado, un nuevo iPod Touch y un iPod Nano.

Todo apunta a que el iPod sufrirá una buena renovación, sobre todo el iPod Touch, el más popular de la línea de reproductores de música de Apple. También el iPod Nano tendrá su dosis de cambio como ya os avanzábamos hace unas semanas.

Los rumores apuntan a que el iPod Touch de quinta generación también tendrá una pantalla más grande, de 4 pulgadas, la misma que tendrá el iPhone 5. Además, las características de hardware serán similares a las del actual iPhone 4S y el iPad, con un procesador A5 de doble núcleo.

Su diseño también variará en la parte trasera, que pasará a ser de aluminio pulido abandonando el cristal pulido. Será similar al iPad. Seguirá fabricando solo dos modelos, en blanco y en negro.

Mucho se ha hablado de la desaparición de este tipo de dispositivos ya que cualquier smartphone realiza las mismas funciones. Sin embargo, Apple sigue insistiendo en la fabricación y producción de sus iPod. La limitada autonomía de batería de los telefónos móvies es uno de los grandes obstáculos y, por tanto, todavía está justificada la presencia de reproductores de música como el iPod Touch. Además, las ventas de este tipo de aparatos continúa siendo un lucrativo negocio para Apple, que seguirá apostando por sus famosos iPod.

¿Qué esperas de la renovación de la familia iPod? ¿Los reproductores de música seguirán vendiendo tanto a pesar de que los smarphones cumplen las mismas funciones?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
April 9 Agosto 2012 03:45
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook