iPod touch: la nueva versión llegará junto al iPhone 5

Miércoles 12/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPod touch: la nueva versión llegará junto al iPhone 5. Hoy es el día elegido por Apple para presentar su esparadísimo Nuevo iPhone. Sin embargo, puede que la compañía americana acompañe al smartphone con la presentación de otra actualización de su dispositivo más añejo y carismático, el iPod. Su nuevo iPod Touch podría ser lanzado hoy también y los rumores apuntan a un cambio de diseño total, con pantalla de 4 pulgadas y con el mismo procesador que el iPad 2. Muchas novedades para despertar de nuevo el interés por un reproductor de música que ha perdido fuelle en los últimos tiempos debido a la mejora de los smartphones en este aspecto.

A las 19.00 horas de hoy, el Yerba Buena Center de San Francisco (Estados Unidos) se convertirá en el centro del mundo. Allí, Tim Cook, consejero delegado de Apple, desvelará una nueva generación del teléfono móvil iPhone, el smartphone más popular y vendido. El Nuevo iPhone o el iPhone 5 será el gran protagonista de un acto que durará una hora aproximadamente. Sin embargo, Apple no suele presentar sus novedades solas. ¿Qué nos traerá junto al iPhone?

En los últimos meses se ha apuntado a la posibilidad de que Apple presentara también hoy el iPad Mini, una tablet de menor tamaño -7 pulgadas- que competiría en un sector con muchísimo mercado, tal y como demuestran las ventas del Google Nexus 7 o las del Kindle Fire, que acaba de lanzar una actualización, Kindle Fire HD. Sin embargo, es muy probable que el iPad Mini se reserve para otra ocasión ya que su fabricación comenzó bastante más tarde que la del iPhone, y quizá sea otro dispositivo el que Apple presente hoy.

En las últimas horas se ha extendido el rumor de que será la nueva generación del iPod Touch la que llegue junto al Nuevo iPhone.

Ya se viene barruntando desde hace tiempo esta posibilidad, aunque los focos han apuntado siempre al popular iPhone o al novedoso iPad Mini. Pero esta actualización del iPod también era conocida. Veremos esta noche si los rumores no fallan y es el reproductor de música el que aterriza junto al iPhone.

El nuevo iPod Touch tiene un nombre en código: N78AP. Parece que usará componentes de otros dispositivos iOS ya existentes. Tendrá un nuevo diseño y una pantalla Retina de 1136 x 640 píxeles y un procesador S5L8942X , similar al del iPad 2 y, por supuesto, más lento que el del Nuevo iPhone. De hecho todo el mundo da por hecho que el nuevo smartphone contará con uno de los procesadores más potentes de la actualidad, el denominado A6.

La misma fuente, un consultor que trabajó en el desarrollo de aplicaciones para Apple, Will Strafach, afirma que tanto el Nuevo iPhone como el iPod touch contarán con soporte para fotos panorámicas, aunque el propio Strafach terminó retirando este tweet.

Los rumores apuntan a un cambio de diseño total, de tamaño y de potencia. El iPod Touch contará con ese procesador A5 de doble núcleo que tiene el iPad 2, e incluso 4 pulgadas de pantalla, las mismas que el iPhone 5.

Lo cierto es que las ventas de este reproductor de música han descendido en los últimos tiempos y Apple quiere un lavado de cara total para el dispositivo móvil más antiguo de la compañía. Por cierto, también el iPod Nano sufrirá su dosis de cambio.

Esta noche comprobaremos la fiabilidad de todos estos rumores. Veremos si es hoy cuando se presenta este nuevo iPod Touch de quinta generación y si viene con todas estas novedades. En Tecno Fans estaremos muy atentos a todo lo que sucede en San Francisco. ¿Qué esperáis vosotros de este nuevo iPod?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPod, IPod Touch, Reportajes de Tecnología

Comentarios (5)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
RHP 12 Septiembre 2012 15:46
Subtract karmaAdd karma

Pues q sea un mejor ipod touch que el anterior y que traiga una conectividad 3g

Responde Denuncia un Abuso
Pro marketer 12 Septiembre 2012 18:20
Subtract karmaAdd karma

seriously liked your post great info here .. one can learn a lot from this hard work done by you and its appreciated… are you looking for to make money online?? checkout here Internet marketing we teach you Email marketing

Responde Denuncia un Abuso
Monthly seo 17 Octubre 2012 17:08
Subtract karmaAdd karma

Hey great info you got there btw are you looking for better traffic? more visitors? i can help you … you can check my best quality seo service i also offer Monthly seo services at best prices do check out http://serp.asia i am sure you will love our work we provide one time boosts too :) see you there:)

Responde Denuncia un Abuso
Monthly seo 4 Diciembre 2012 15:38
Subtract karmaAdd karma

Hey great info you got there btw are you looking for better traffic? more visitors? i can help you … you can check my best quality seo service i also offer Monthly seo at best prices do check out http://serp.asia i am sure you will love our work we provide one time boosts too :) see you there:)

Responde Denuncia un Abuso
Hotels in india 7 Diciembre 2012 17:06
Subtract karmaAdd karma

Hey great information there!!! information like this is free treasure in cyber world!!! btw do you wish to promote buisness in india? see this Legal Services in india and also see Pets in india but best of it check this Printing And Publications in india

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook