iPod Touch: llamadas Voip [VÍDEO]

Pubblicato da Antonio Valseca, Sábado, 12 Marzo 2011.
Sácale mayor rendimiento a tu iPod Touch haciendo llamadas Voip. Ahora ya es posible gracias al desarrollo de diferentes software que permiten convertir el iPod Touch en un teléfono móvil convencional gracias a aplicaciones que dan la oportunidad al usuario hacer llamadas ‘telefónicas’ a través de Voip y tener a su alcance todas las características típicas de un teléfono móvil inteligente sin necesidad de tener que hackear el iPod Touch, tan sólo con descargar o contratar los diferentes programas de llamadas Voip.

Cuando se habla de llamadas Voip se hace referencia a llamadas de ‘Voz sobre protocolo de Internet’ (Voip), es decir, un sistema que permite enviar señales de voz a través de Internet de manera digital utilizando un protocolo IP en lugar de hacerlo de manera analógica como se suele hacer en los teléfonos convencionales.

El software más famosos para hacer ‘llamadas telefónicas’ a través de Internet es Skype, un programa mundialmente famoso que utilizan millones de usuarios diariamente. Y en su defecto también podremos hacer videoconferencias a través de messenger.

El iPod Touch, el reproductor multimedia de Apple, permite hacer llamadas Voip, algo que no se especificaba cuando éste salió a la venta puesto que la posibilidad de hacer llamadas telefónicas no era una de sus funciones clave ya que se trata de un reproductor multimedia y no de un teléfono móvil inteligente pero dada la alta demanda de los usuario Apple ha desarrollado una aplicación compatible con el iPod Touch para poder hacer llamadas telefónicas Voip.

Antes solo era posible hackeando el iPod Touch pero ahora es tan sencillo como descargar algún software como Line 2, iCall o 3G Unrestrictor (algunos gratuitos y otros de pago) e instalar su aplicación en el iPod para poder realizar llamadas Voip.
Incluso cabe la posibilidad de conectar un micrófono y unos auriculares con mando compatibles con el iPod Touch para que el programa detecte nuestra voz.

Estas aplicaciones permiten realizar todas las funciones propias de un teléfono móvil a través del sistema Voip que sacará mayor partido a todos los iPod Touch.