iPod Touch: nuevo modelo con 16 GB y sin cámara trasera

Viernes 31/05/2013 por I.Caamaño

Apple

iPod touch: nuevo modelo con 16 GB y sin cámara trasera. Movimiento sorpresa de Apple el que vivimos el día de ayer y que aún estamos asimilando. Todos estábamos con la mente puesta en el evento que la firma prepara para finales de junio y en el que esperamos conocer al nuevo iPhone 5S y quizá por ello ni nos habíamos planteado la posibilidad de que antes nos contaran alguna otra novedad. Pero así ha sido, aunque el objetivo no ha sido ni iPhone ni iPad, sino iPod Touch.

La razón se encuentra en el anuncio que ayer hacía oficial la compañía, la llegada de un nuevo modelo de iPod Touch que no va a pasar desapercibido, pero no tanto porque haya una gran mejora en el nivel de sus prestaciones, como por el hecho de que algunas se hayan visto recortadas.

Así como lo leéis. Y es que el nuevo iPod Touch es más bien una versión de los modelos que ya conocíamos en la que se opta por un almacenamiento menor, 16GB en lugar de 32 o 64GB y en la que también se prescinde de la cámara trasera. ¿Llamativo, no?

Sin embargo este nuevo modelo llega con un objetivo muy claro, el de apostar por la quinta generación y reemplazar a los de cuarta que conocíamos hasta el momento. Según comenta la firma, el modelo se incorpora a los de 32 y 64GB y rompe con lo previo con algunas novedades destacables, como el diseño ultra-fino, la mayor potencia (con un procesador el doble de rápido) y tecnologías más avanzadas (entre ellas, Lightning).

Dejando a un lado esto, el resto de características del nuevo iPod Touch de quinta generación no trae mayores novedades y mantiene las características que ya hemos visto con anterioridad.

  • Pantalla con panel IPS panorámico de 4 pulgadas, soporte multitáctil y resolución de 1.136 por 640 píxeles. Contraste de 800:1, brillo de 500 cd/m2 y tecnología de protección antihuellas
  • Conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n. Bluetooth 4.0
  • Cámara frontal con sensor de 1,2 megapíxeles, tecnología FaceTime HD y grabación de vídeo a 720 p y 30fps. Sistema de detección facial y geoetiquetado
  • Puertos: lightning, auricular jack de 3,5mm, altavoz y micrófono
  • Batería recargable de iones de litio con autonomía de hasta 8 horas en reproducción de vídeo y sistema de carga rápida de unas 2 horas

¿Y qué pasa con su comercialización? Pues bien, Apple también ha dado detalles sobre esto y ha explicado que el nuevo Touch podrá disfrutarse por un precio recomendado de 249 euros, iva incluido. Eso sí, por el momento solo contará con la versión en color gris y desconocemos si podremos verlo o no en más tonos.

Hasta que lo sepamos toca armarse de paciencia y disfrutar recopilando algunos de los rumores que están dando de qué hablar durante estos días, como el posible diseño de iPhone 6 o las supuestas imágenes filtradas de iPhone 5S.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPod Touch, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook