JVC GZ-EX370: videocámaras Full HD Everio con control desde el smartphone [FOTOS]

Jueves 13/12/2012 por

JVC

JVC GZ-EX370: videocámaras Full HD Everio con control desde el smartphone. Los japoneses de JVC han presentado sus cinco nuevas videocámaras Everio. La de más alta gama, la GZ-EX370, destaca por su control inteligente a través de una base que permite controlar el dispositivo desde un smartphone o tablet. Cuenta para eso con Wi-Fi, que le sirve también para harce copias de seguridad en un ordenador pulsando un solo botón. Esta GZ-EX370 tiene 32 GB de memoria, mientras que la GZ-EX350 cuenta con 16 GB. Las cinco comparten un zoom óptico de 40X, grabación Full HD a 1080p con su sensor BSI CMOS, una ranura para tarjetas SDXC y una pantalla táctil de 3 pulgadas. Es muy posible que veamos estas videocámaras en el CES de Las Vegas y allí sepamos más detalles y su precio.

El fabricante japonés acaba de anunciar en su país la inminente salida de cinco videcámaras Everio nuevas. Esto quiere decir que seguramente veamos estos dispositivos en la próxima gran feria tecnológica mundial, el CES de Las Vegas, del 8 al 11 de enero, para poco después ser lanzadas al mercado en todo el mundo. Esto es lo que suele pasar aunque JVC no ha confirmado nada sobre su presencia en el CES.

Sea como sea, lo poco que sabemos de estas cinco nuevas cámaras de vídeo es que prometen mucho. Ya habíamos visto la JVC GC-XA1, su cámara de acción, tan de moda en los últimos tiempos, junto con los híbridos como la Samsung Galaxy Camera. Pero hoy vamos a centrarnos en las videocámaras de toda la vida, aunque eso sí con un montón de novedades.

Dos de ellas tendrán una conexión Wi-Fi y una base móvil (JVC CU-PC1) que permitirá controlarlas de manera inalámbrica e inteligente desde un smartphone o un tablet. Esta base servirá para controlar totalmente a distancia la videocámara, además de su orientación. Incluso se podrá grabar el vídeo registrado en un PC de manera muy sencilla e inmediata a través de lo que han denominado Wi-Fi Direct. Este sistema permite hacer copias de seguridad con tan solo pulsar un botón.

La JVC GZ-EX370 será el buque insignia de esta gama ya que incluye la conectividad Wi-Fi y una memoria interna de 32 GB (aunque puede ampliarse con tarjetas SDXC). Junto a ella se sitúa la GZ-EX350 de 16 GB, que también incluye ese soporte que permite conectar la cámara a un dispositivo Android cercano.

Los cinco modelos de las nuevas videocámaras JVC Everio comparten un zoom óptico de 40X, grabación Full HD a 1080p gracias a su sensor BSI CMOS, una ranura para tarjetas SDXC y una pantalla táctil de 3 pulgadas para previsualizar las grabaciones. Las cámaras pesan tan sólo 200 gramos y tienen unas medidas de 50×57x119 mm.

Las siguientes en el escalafón serían la GZ-E325 de 8 GB y la GZ-E345 de 16 GB. Estas dos no tienen conexión inalámbrica pero sí un modo de reproducción de mejores escenas que sirve para visualizar directamente vídeos de momentos favoritos o de una persona concreta.

La última de la serie Everio es la GZ-E320, que no lleva las últimas novedades de las otras videocámaras, aunque sí es un magnífico dispositivo de grabación gracias a esa resolución Full HD de 1080p, el zoom 40X o la pantalla táctil de 3 pulgadas.

JVC no ha informado de los precios de estas cámaras aunque seguro que en el CES de Las Vegas podremos verlas en acción e informaros de algún detalle técnico más, así como su coste y su fecha de lanzamiento concreta.

¿Qué os parece el control inteligente de estas nuevas videocámaras JVC Everio?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook