Kindle Fire HDX: ya están a la venta en el mercado español todas sus versiones

Viernes 22/11/2013 por pedrola

DJ's Mobiles

Kindle Fire HDX: ya están a la venta en el mercado español todas sus versiones. Su desembarco se ha producido de forma progresiva, pero finalmente podemos decir que todos los modelos de la última generación de la tablet de Amazon, el Kindle Fire HDX ya están a la venta en España. Desde hoy mismo se puede comprar la versión con pantalla de 8,9 pulgadas, que se suma a la de 7 pulgadas, que ya estaba en las tiendas desde hace algunos días. Una tablet muy bien valorada en multitud de revisiones y que hace tiempo que ha dejado de ser tan solo un ‘libro electrónico’, para convertirse en mucho más, algo que puede notarse en sus ventas en la temporada navideña.

De hecho, cuando se presentó oficialmente la nueva Kindle Fire HDX, tanto de 7 como de 8,9 pulgadas, momento en el que nada se dijo sobre su posible fecha de llegada a nuestro país, ya os adelantamos que estábamos seguros de que las veríamos en las tiendas con tiempo de sobra para prepararse para la Navidad. Esa lógica previsión se ha cumplido, así que todos aquellos a los que le parezca interesante, ya pueden incluirla en su carta a los Reyes Magos.

Con una semana de diferencia

Desde hace unos siete días, ya se puede comprar en España la versión con pantalla de 7 pulgadas de la Kindle Fire HDX. El turno le ha llegado ahora a la más grande de la saga, la Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1600 píxeles y una densidad de 339 ppp, uno de los aspectos más destacados de toda su lista de especificaciones (y que tiene que ver con ofrecer la mejor calidad para la lectura de libros electrónicos).

A nivel de hardware, la tablet de Amazon también puede presumir de contar con el potente Snapdragon 800 quad-core, capaz de funcionar a 2.2 GHz. Un procesador insertado en un cuerpo compacto, que se queda en los 374 gramos de peso. Una Kindle Fire HDX que, en definitiva, no queda mal parada en la comparación con las mejores del mercado que hicimos con motivo de la salida del iPad Air. Una tablet a tener en cuenta por sus prestaciones.

Precios en función de la capacidad de almacenamiento

Como es común en este tipo de equipo, los precios finales para España de la Kindle Fire HDX no sólo están por encima de lo que les correspondería en una rápida conversión dólar-euro (en EE.UU. costará 380 dólares la variante más básica con pantalla de 8,9 pulgadas), sino que variarán en función de la capacidad de almacenamiento. Así, la versión más económica será la de 16 GB, que se queda en los 379 euros, mientras que las de 32 y 64 GB subirán hasta los 429 y 479 euros respectivamente.

Con estos datos, ya tienes toda la información necesaria para poder valorar si merece la pena lanzarse a por la última tablet de Amazon, un dispositivo que, sin descuidar a su público original (lectores de libros electrónicos) se ha adaptado para convertirse en un producto atractivo a muchos más tipos de consumidores. Una apertura en la que han ganado sus prestaciones, muy mejoradas en esta Kindle Fire HDX.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook